UN MILLÓN DE NIÑOS REZANDO EL ROSARIO

Hoy DÍA DE ALIANZA, nos encontramos unidos a muchos niños y jóvenes del mundo para rezar una oración
especial dedicada a nuestra mamá María: el Santo Rosario Este collar dedicado a Ella es el arma más poderosa que
tenemos los cristianos, para rezar por la paz, la unidad y la defensa de la vida. Octubre es el mes dedicado a esta bonita oración y a las misiones que se realizan en todo el mundo.

Los alumnos de segundo grado han trabajado y conocido el Rosario misionero y hoy, mediante los Misterios
Gozosos nos mostrarán sucesos de la vida de Jesús. Es el hito de este grado, María, con esta, su oración preferida nos acompaña a recorrer los misterios de la vida de su Hijo, los de gozo, los luminosos, dolorosos y gloriosos. que .podamos transitar nuestro camino siguiendo esas huellas. Luego del rosario las familias de segundo nos reunimos en la Capilla para recibirlo y pedirle a nuestra Madre que nos enseñe a rezarlo y vivirlo como Ella lo hace.

Queremos unirnos este día de Alianza, a la familia de Uruguay pues el primer Santuario filial ubicado en Nueva Helvecia hoy cumple 80 años. Un 18/10/1943, un grupo de hermanas se instala en Uruguay y junto a niños, jóvenes y familias de una escuela como la nuestra, comienzan la conquista de ese Santuario. Sus compañeros de 1er año A y B conociendo la historia de este Santuario desde Formación Religiosa, nos están representando en Uruguay,
porque participaron en un concurso de Artes Visuales y sus dibujos serán expuestos allí. Estos dibujos también nos acompañan en este Rosario

Hemos traído rosarios para rezarlos y ofrecerlos también por los privados de libertad para que su corazón encuentre el amor de Dios al recibirlos y para que la paz y la unión llegue a todos los rincones del mundo.

Las cintas de colores representan a cada continente, están repartidos por cursos (ahijados y padrinos) para que juntos guíen cada misterio. Comienza 5to con 7mo el primer misterio y todos responden. Asi sucesivamente.
Renovamos nuestra alianza de amor a María levantando las cintas de papel que representan a cada continente pidiendo a nuestra madre que nos cobije, transforme nuestro corazón y nos envíe a ser testigos de la misericordia y el amor de Dios. Oh Señora mía, oh Madre mía…
Viva María. Viva el Santo Rosario. Viva el CEDP.
Soy vínculo… de Esperanza
De los niños y adolescentes del mundo… Siempre amigo

Sé el primero en comentar en «UN MILLÓN DE NIÑOS REZANDO EL ROSARIO»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


es usted humano? *

Secured By miniOrange