Lema 2024 TODOS EN DIOS PADRE, MENSAJEROS DE ALEGRÍA


Warning: strpos(): Empty needle in /www/diospadre.org.ar/htdocs/wp-includes/media.php on line 1608

El sábado 2 de marzo nos reunimos en el colegio como comunidad educativa para discernir el querer de Dios para este año. Comenzamos en nuestra Capilla dejándonos iluminar por La Palabra «Yo soy la vid, ustedes los sarmientos, el que permanece en Mi y yo en él dará muchos frutos» (Jn.15, 1-17) Le pedimos a nuestra Madre que implore para nosotros el Espíritu Santo para ser fieles al querer de Dios Padre.

A través de juegos, risas y distención comenzamos a armar grupos y descubrir que TODOS juntos podemos lograr desafíos, Armamos un rompecabezas, para lograrlo cada grupo fue importante, incluso de aquellos que no pudieron participar

Reflexionamos sobre dos acontecimientos jubilares a los que somos parte y queremos involucrarnos;

. 90 años de nuestra Arquidiócesis mendocina bajo el lema TODOS LLAMADOS, TODOS ENVIADOS, TODOS CELEBRANDO

. 75 años del tercer hito de Schoenstatt. A celebrarse en Chile el 31 de mayo, bajo el lema VAMOS EL UNO EN EL OTRO.

Luego comenzó el trabajo mas importante porque debíamos poner la mirada en nuestra Institución, de dónde venimos y hacia dónde queremos dirigirnos. El discernimiento fue en grupos, mezclando personas de los distintos niveles y los jóvenes que nos acompañaron. De esa conversación salieron las primeras ideas.

Un segundo trabajo en grupos nos ayudó a esbozar algunas propuestas del lema que compartimos luego en grupo grande. Hasta que poco a poco fue apareciendo el lema y la alegría y entusiasmo nos embargaba,

«TODOS EN DIOS PADRE, MENSAJEROS DE ALEGRÍA»

TODOS. Uniéndonos a la Iglesia sinodal, queremos ser una COMUNIDAD que valora cada originalidad y se esfuerza por lograr un trabajo armonioso de todos para todos.

EN DIOS PADRE . Destacamos el sentido de pertenencia de cada uno a este lugar y la importancia de la ORACIÓN, nuestro vínculo de amor con Dios a través de Jesús y María. Nuestro hilo primordial, escalera a cielo.

MENSAJEROS. Debemos dar testimonio en nuestros ambientes, protagonistas de nuestro tiempo. enviados por la fuerza del Espíritu

DE ALEGRÍA. Ante la incertidumbre que reina en nuestras familias, y el desgano que vemos a nuestro alrededor proponemos este año CONQUISTAR la Alegría. Sentirnos apoyados unos con otros para que en cada momento haya un destello de alegría.

Que MARÍA desde nuestra Capilla sea la estrella que ilumine este lema con su vida y sea nuestra MAESTRA DE LA ALEGRÍA, FIEL HIJA DE DIOS PADRE, NUESTRA EDUCADORA. Y que este lema llegue a TODA LA COMUNIDAD EDUCATIVA para poder concretarlo en gestos concretos.

1 comentario en «Lema 2024 TODOS EN DIOS PADRE, MENSAJEROS DE ALEGRÍA»

  1. Gabriela Musolino | el 2024-03-04 a las 19:51 | Responder

    Que este lema interpele el corazón de todos y nos permita trabajar cada dia para conquistarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


es usted humano? *

Secured By miniOrange