Quiénes somos

El Centro Educativo Dios Padre se fundó en el año 1992. Un grupo de jóvenes docentes formados en la Pedagogía de Schoenstatt ,con el apoyo de las primeras familias, se animaron a dar el sí a este llamado a trabajar por la educación integral basados en esta pedagogía en la cual la espiritualidad forma parte central de sus principio.
Desde un comienzo, con el empuje de los fundadores y la presencia de María como Reina del Centro Educativo, tiene como finalidad la implementación del sistema pedagógico que el fundador de Schoenstatt, el Padre José Kentenich, regaló a la Iglesia y a la educación.
Comenzó en las instalaciones de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen de Rodeo de la Cruz con sala de 5 y primer grado para seguir con el crecimiento vegetativo los siguientes años. De esta manera los fundamentos fundacionales fueron afianzanzádose en la vida de manera progresiva. En el año 1995 se trasladó a su propio terreno en Los Corralitos. Un sueño hecho realidad, la conducción de Dios se manifiesta en cada uno de los logros: pequeños instrumentos pero grandes avances en poco tiempo.
Está a cargo de una Asociación Civil sin fines de lucro que vela por la realización de la misión y el buen funcionamiento de sus niveles. Está formada por papás, docentes y egresados que ya tienen sus hijos en el colegio, que quieren llevar adelante este proyecto.
Cuenta con tres niveles: Nivel Inicial, primaria y secundaria. Dos divisiones por curso con un promedio de 30 alumnos por sala.
Su nombre es CENTRO EDUCATIVO DIOS PADRE, sintetiza su misión y visión. Abocado no sólo a los niños y jóvenes sino a todas y cada una de las familias que son parte del mismo. Una gran familia, que sostenidos unos con otros se educan para descubrir a Dios en sus vidas, conocer sus planes de amor y responderle con generosidad y alegría.

Secured By miniOrange