CAPACITACIÓN KENTENIJIANA

En este mes de octubre, el taller trató sobre PEDAGOGÍA DE IDEALES. El profesor Marcelo Lucero nos ayudó a profundizar en el tema con una delicadeza y profundidad especial.

Comenzamos en la Capilla reforzando una de las características de nuestra espiritualidad: LA PERSONA DEL PADRE KENTENICH, como nuestro PADRE Y FUNDADOR. Pudimos con él, y cómo él, descubrir nuestros miedos y regalárselo a nuestra Madre. Ella restaura nuestra alma y nos educa misericordiosamente.

¿Cómo lograr que la Pedagogía tenga también su finalidad? Este proceso tiene una meta, no hay un proceso definido sin una finalidad. Todo existe por algo y para algo. El descubrir ese «para algo» es la pedagogía de ideales. Encontrar el sentido de la existencia, qué importante es saber en la vida que uno tiene un sentido para vivir.

Lograr que cada uno de los chicos (y nosotros) llegue al convencimiento de cómo es él, sus familiares, sus experiencias, todo eso se resume en algo muy importante: EL IDEAL PERSONAL.

El ideal no es una idea que yo tengo, sino es una semilla que tengo en mi interior y que va creciendo. Es una motivación interna con la que se logra una riqueza muy grande,

Es importante también sanar la IDEA DE DIOS. quién es ese Dios que me creó? en este taller pudimos recorrer algunas parábolas que Jesús nos regaló para adentrarnos en el amor misericordioso de Dios y descubrirlo como Padre que nos ama como somos.

Terminamos en grupos pensando en la IDEA de escuela que anhelamos y de PERSONA a las que queremos seguir conquistando. Gracias a cada participante, estos encuentros nos enriquecen y nos orientan en nuestra tarea diaria.

Sé el primero en comentar en «CAPACITACIÓN KENTENIJIANA»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


es usted humano? *

Secured By miniOrange