MISA DE RESURRECCIÓN Y ALIANZA

 

18 de abril 2017

“Familia, seamos refugio libre y alegre, en Jesús y María, hacia Dios Padre

Hace una semana nos reunimos como comunidad en el parque de nuestro colegio para recorrer junto a Jesús el VIA CRUCIS. Hoy con gran alegría, en el día de nuestra Madre de Schoenstatt, con ella queremos AGRADECER a Dios tanto amor y GRITAR AL MUNDO NUESTRA FE, NUESTRA ESPERANZA, DIOS VIVE, DIOS SE HACE PRESENTE ENTRE NOSOTROS, especialmente en cada Eucaristía pero también en el Sagrario de  nuestra Capilla, en nuestros Santuarios Aulas, y en cada compañero y situación cotidiana, porque Dios es un Dios de Alianza, quiere caminar con nosotros y nosotros no podemos caminar sin El. Que esta Eucaristía, sea un intercambio de corazones entre El y nosotros. El recibe nuestra pequeñez, nosotros nos llenamos de su Gloria.

Nos visitó el Padre Marío Panetta, quien presidió la misa en la primera hora de esta mañana lluviosa. Escuchamos la lectura de María Magdalena al encontrarse con Jesús Resucitado, con las palabras del sacerdote pudimos re vivir ese encuentro con Jesús y anhelando tener nuestro propio encuentro con Él. Sabiendo que nuestra vida cambia, se transforma en ese encuentro profundo.

Llenos de alegría por el triunfo de Jesús sobre el pecado y la muerte, rezamos confiados, diciendo: Jesús resucitado, renueva nuestra vida. Ofrecimos especialmente la misa por Roberto Sinatra que operaban en esa mañana y por el papá de Èrica Estelrich ya que sería el cumpleaños el jueves que viene, pero también pusimos en el altar todas estas intenciones:

– Por  los cristianos, para que con alegría demos a todos testimonio de la resurrección, seamos firmes en nuestra fe y coherentes en nuestra vida.

– Por nuestra comunidad en este año jubilar, para que se note en nosotros la vida del Resucitado y podamos encarnar las virtudes de un terruño de amor, alegría, pureza, libertad, veracidad y victoriosidad.

– Por nuestra patria, para que la Pascua nos llene de energía para construir una sociedad mejor, con una mirada especialmente puesta en los pobres, las familias y los jóvenes.

– Por los que todavía no creen, para que la potencia de la resurrección toque sus corazones y haga brotar en ellos la fe.

– Por los que sufren la pérdida de un ser querido, para que la Pascua de Cristo avive la esperanza de la vida eterna y consuele sus corazones.

-Por la pronta beatificación de nuestro Padre Fundador, el Padre Kentenich, para que si vida sea testimonio para el mundo entero, del un amor ferviente a Cristo y a su Madre.

¡María Magdalena se encontró aquella mañana con el Resucitado! ¡También nosotros ahora nos encontramos con Cristo vivo en la Eucaristía! ¡Cantamos con alegría  este encuentro! Nos ayudó con los cantos con su guitarra y voz Juan Gabriel Bonetto, egresado del colegio a quien agradecemos mucho.

Al despedirse el Padre Mario nos dejó una tarea: ser testigos de la Resurrección como lo fueron los apóstoles y estas primeras mujeres Y contarle a los que tenemos cerca de esta Presencia Real entre nosotros. ¡Vayamos a compartir la alegría de nuestra fe! Renovamos nuestra Alianza con María, que ella modele nuestros corazones al servicio de su Hijo. Oh Señora mía…

La vice.directora Sandra Lázaro entregó una carta para Monseñor Franzzini, en ella le contamos que estamos transitando un año Jubilar y cómo lo estamos haciendo: queremos ser REFUGIO por eso nos hemos propuesto conquistar cada una de las virtudes del CÁNTICO AL TERRUÑO de nuestro Padre Fundador.

¡Nos despedimos cantando con mucho entusiasmo  MARÍA DE LA ALIANZA!

Sé el primero en comentar en «MISA DE RESURRECCIÓN Y ALIANZA»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


es usted humano? *

Secured By miniOrange