31 años del Centro Educativo Dios Padre

Hoy es un día especial para agradecerle a Dios Padre por esta obra, y para pedir que su Espíritu renueve nuestra misión en este día de cumpleaños, queremos SER VÍNCULO DE ESPERANZA en donde estemos, para toda nuestra comunidad. Cada uno venía vestidos con el color de la virtud de su ciclo, simbolizando lo importantes que son, reflexionando porque tenemos esa virtud par trabajar. El nivel inicial de amarillo por la alegría, primer ciclo celeste de la libertad, blanco para segundo y tercer ciclo que representa la pureza. El secundario naranja de la veracidad, el personal de verde la victoriosidad. Que este Centro Educativo que lleva su nombre sea un dócil instrumento de María para que a través de la educación pueda modelar almas a imagen de Jesús y ser así constructores de una patria  nueva.

Comenzamos con los festejos con canciones, por la mañana animadas por los servidores del secundario y una presentación del origen de la escuela a través de una dramatización. diálogo del Padre José con la Mater y a la vez, nosotros como colegio poniéndonos como instrumentos de María para la misión que le encomendara al fundador de Schoenstatt

El momento central fue la Santa Misa presidida por el Padre Mauricio por la mañana y por el Padre Roberto Juarez en el turno tarde. En la misa vivimos un momento muy especial, porque alumnos libremente se decidieron por ser socios activos de la IAM y recibieron su carnet. Familias de estos chicos compartieron esa alegría con sus hijos.

También ofrecimos los rosarios rezados en el momento de la ofrenda , rosarios que durante el año hemos ofrecido a los privados de libertad y que el Padre Roberto llevará a la penitenciaria Alma Fuerte donde es capellán.

La Colecta fue el impulso final a la alcancía misionera de la IAM con el propósito de colaborar con la misión en Benín (Africa) y sus orfanatos.

Al final de la misma se bendijo las Biblias de los chicos de 4to grado, como cierre del primer año de la Catequesis familiar. Los alumnos de 5to grado que recientemente realizaron su primera comunión tuvieron una participación especial como lectores, acólitos, servidores de la misma.

Al finalizar rezamos la CONSAGRACIÓN como respuesta al llamado de nuestra Madre que suscita en nuestro corazón anhelos de entrega y misión. Que nuestra Aliada nos vuelva a tomar de su mano y nos acompañe en cada etapa de nuestra vida.

Gracias Centro Educativo Dios Padre por ser nuestro refugio de amor!!!!!

Para el resto de la jornada escolar, el SUM estaba preparado con los primeros «Historiales» que se podían mirar, una caja de los buenos deseos para el colegio y un stand de folletos del Padre José y su pensamiento para conocerlo mejor. Cada curso tuvo la posibilidad de visitarlo y disfrutar de la historia

A su vez en el secundario se realizaron torneos deportivos y en primaria trabajaron con el logo del colegio en sus cursos.

Sé el primero en comentar en «31 años del Centro Educativo Dios Padre»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


es usted humano? *

Secured By miniOrange