FIESTA DE LA ESPERANZA 21 de abril 2023

Querida familia del Dios Padre… Felices Pascuas!!! Este saludo inicial puede sonar hasta viejo y vencido. Pero no! Sigue siendo actual y convincente: Cristo resucitó y esa es nuestra mayor alegría.

Estamos celebrando la resurrección de Cristo. Y esta celebración quiere extenderse durante 50 días, es decir, hasta Pentecostés. Pero vamos de apoco… hagamos consciente la alegría de hoy. Para eso vamos revivir lo que significa la celebración del Sábado de Gloria. Al caer la noche del Sábado Santo comienza La Vigilia Pascual, que significa “una noche en vela”. Qué es para nosotros estar a oscuras?… qué sentimientos afloran ante esta realidad de nuestra vida?
Por eso, en vísperas del Domingo de Resurrección, la iglesia realiza cuatro actos importantes que hoy vamos a renovar y vivenciar

1.- Bendición del Fuego: Mientras la iglesia permanece a oscuras y se entona el Pregón Pascual: el sacerdote enciende una llama con la cual encenderá la luz del Cirio Pascual que representa a Jesús resucitado, para bendecirlo y llevarlo en procesión a través de la iglesia. Como bautizados también podemos bendecir (decir bien) este fuego, como comunidad anhelamos salir de la oscuridad y ser iluminados por la esperanza de Cristo VIVO. Podemos ir encendiendo nuestras velas, Cristo que viene a nuestro corazón, a nuestra familia para llenarla de Luz y esperanza.


2.- Liturgia de la Palabra: Se leen siete relatos del AT referentes a la salvación de Dios y se leen los salmos del NT, así como varios cánticos. hoy dejemos que resuene en nuestro corazón esta Palabra de Dios; “Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá. Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente”. Juan 11, 25-26. dejemos que esa Palabra resuene en nuestro interior y lo llene de alegría.
3.- Liturgia Bautismal: Durante este momento se bendice el agua, se bautizan a los nuevos cristianos y se reanudan los compromisos bautismales. Alcemos las velas para renovar con fe nuestras promesas bautismales respondiendo con energía ante cada CREO!


4.- Liturgia Eucarística: Esta es la parte más importante de esta conmemoración, ya que es el momento en donde las personas reciben A CRISTO. En este momento que e encienda el anhelo por recibirlo en la Eucaristía, ahora lo hacemos espiritualmente en nuestro corazón
El Sábado de Gloría, reviste de dignidad, de magnificencia a todas las religiones cristianas y significa “felicidad plena”. Que nuestra alegría sea conocida por todos.
Y recuerda que no solo es una fecha de reflexión, sino también, un día de esperanza porque aguardamos la resurrección de Jesús para que con su luz ilumine nuestra vida.


Que nuestra Madre que está entre nosotros, especialmente presente en la Capilla alimente diariamente esta conciencia de ser CRISTIANOS, de ser LUZ PARA EL MUNDO, SIGNOS DE ESPERANZA. Nos consagramos a ella.

Cantamos y bailamos porque Cristo está en nosotros y entre nosotros.

GRACIAS COMUNIDAD DEL DIOS PADRE POR ACERCARSE A FESTEJAR JUNTOS Y ANUCIAR ESTA VERDAD !

SOY VÍNCULO, DE ESPERANZA.

Sé el primero en comentar en «FIESTA DE LA ESPERANZA 21 de abril 2023»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


es usted humano? *

Secured By miniOrange