APÓSTOLES DE MARÍA Y PIONEROS EN EL COLEGIO

En este mes de agosto nos visitaron integrantes de las juventudes de Schoenstatt y la Hna Felicitas (asesora) para compartir hermosos momentos de reflexión, juegos y oración. Por medio del siguiente proyecto queremos brindar a los alumnos de primaria de 3ro a 6to, un espacio de formación integral en valores aplicando la pedagogía y espiritualidad del Movimiento Apostólico de Schoenstatt e invitarlos a ser parte del mismo como complemento de lo que reciben en el colegio,
Estas actividades proponen a nuestros niños crecer como «pequeñas Marías» a imagen de la Santísima Virgen, y a ser varones cuya caballerosidad sea el norte de toda la personalidad.

El encuentro que duró dos horas reloj fueron por separado, chicas y chicos para tratar los temas con los grupos de la JM y la JF respectivamente. Detallamos el programa que las chicas realizaron:
Tema: María como Madre y Educadora en mi vida

  1. Oración de inicio en el santuario del colegio con una canción y una pequeña vivencia espiritual
  2. Introducción y presentación de la JF y de la temática con diálogo y canciones
  3. Juego con explicación de la temática del encuentro
  4. Cocinar masitas con forma de JF, juventud femenina. Explicación de «ser nosotras esas masa que se deja moldear, educar por María en el Santuario». La masa llevaríamos hecha y las alumnas simplemente modelarían. Luego colocaríamos en el horno eléctrico (perteneciente a una de las jefas).
  5. Cierre con Oración en el Santuario Al finalizar, les entregaron la invitación para poder participar el sábado 28 de agosto en el segundo encuentro a realizarse en el colegio Dios Padre.
    Los pioneros (varones) se reúnen cada sábado por la mañana en el predio del colegio, están invitados a conocer más de esta propuesta e integrarse en estas actividades. Agradecemos a las juventudes a trabajar con nosotros por esta educación integral. atesorando los mejores momentos para la formación de nuestros jóvenes

Sé el primero en comentar en «APÓSTOLES DE MARÍA Y PIONEROS EN EL COLEGIO»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


es usted humano? *

Secured By miniOrange