Guaymallén reconoció a GLADYS MATEU, como referente del CEDP por su compromiso con la comunidad de Los Corralitos.

En el año 1959, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires estableció el 11 de junio como el Día del Vecino. Desde entonces, se conmemora esta fecha a nivel nacional. Sin embargo, se legisló oficialmente en 1990, por decreto, bajo el nombre de “Día del Vecino Participativo”, que busca destacar el trabajo conjunto entre las organizaciones barriales, los vecinos y el Estado.

Por este motivo, la Municipalidad de Guaymallén reconoció este mediodía a vecinos referentes del departamento, quienes a través de diversas actividades generan acciones para mejorar la comunidad en la que conviven y fomentan el sentido de pertenencia a los espacios culturales.

Como referente del Colegio fue reconocida Gladys Mateu, una de las fundadoras del mismo que se desempeñó por largos años como Directora del Nivel Inicial y Primario del Colegio, trabajando denodadamente en los inicios de este gran Proyecto que tantos beneficios ha brindado a la Comunidad de Los Corralitos y lo sigue haciendo.

En la oportunidad, el intendente Marcelino Iglesias destacó: “Celebrar el Día del Vecino es recordar una de las acciones más nobles que hay. El vecino es aquel que piensa en el otro, en su barrio, en su espacio público, en la armonía con las demás personas”.

El objetivo de la distinción fue resaltar, a través de estos, la labor de todos los ciudadanos de Guaymallén que -como ellos- trabajan en forma organizada para desarrollar tareas en beneficio de su comunidad. Los agasajados recibieron una pieza única de porcelana hecha por el artista Fabián Álvarez.

“Los vecinos que hoy hemos destacado son aquellos que han dedicado parte de su tiempo -que podrían haber destinado al descanso bien ganado o al ocio- a fortalecer, realizar y llevar adelante instituciones que tienen como objetivo el bien común. Instituciones como uniones vecinales, cooperativas de servicios públicos, clubes barriales, asociaciones de jubilados, merenderos, etc. Es gente que trabaja todos los días pensando en los demás, recuperando el antiguo principio de la solidaridad, que tan postergado está”, agregó Iglesias.

1 comentario en «Guaymallén reconoció a GLADYS MATEU, como referente del CEDP por su compromiso con la comunidad de Los Corralitos.»

  1. Muchas gracias! Esto es mérito de muchos y todos están en mi corazon

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


es usted humano? *

Secured By miniOrange