MUESTRAS ARTÍSTICAS 2019: LENGUA EXTRANJERA

Llega fin de año y tenemos posibilidad de disfrutar algo de todo lo que van aprendiendo nuestros niños y jóvenes. Plástica, música, danza, teatro y también se unió el área de inglés .

Estas expresiones van trabajando en una forma orgánica toda las capacidades de nuestros niños siempre en un clima de alegría, de placer por aprender, de satisfacción por los dones recibidos.

LENGUA EXTRANJERA: INGLÉS

Salita de 4: Trabajamos principalmente emociones y sentimientos. Se continuó haciendo actividades con videos, canciones, juegos competencias y trabajos en el cuadernillo. El video de “hello song” y otros videos usados para saludarnos, no solo muestran emociones y sentimientos, sino que también pueden ser trabajados para repasar colores, números y demás temas vistos durante el año. Además, ha sido escuchado todas las clases a lo largo del año por lo tanto los alumnos dominan esta canción. Siendo ellos los encargados de abrir la muestra, cantaron esta canción a modo de bienvenida al público

Salita de 5 estrellitas y solcitos: Los alumnos trabajaron los miembros de la familia. Las actividades se basaron  en videos, canciones, juegos y trabajos en el cuadernillo. Como producto final, cantaron la canción “baby shark” en la muestra.

1ro A y B: trabajamos con la canción “the wheels on the bus” y su video para repasar algunos temas trabajados durante el año como los miembros de la familia, números, colores, animales. Además el foco estará en las acciones que se mencionan en la canción. Se realizaron actividades escritas y orales basadas en la canción como juegos de TPR(total physical response), mímica, tocar la figura correcta, actuar, etc. el producto final del proyecto es cantar la canción “the wheels on the bus”  con su coreografía .

2do A y B: Trabajamos en forma integral con las unidades 2, 3 y 4, clima, ropa y partes de la casa respectivamente. Realizamos actividades de escucha de canciones e historietas, juegos, actuaciones y actividades escritas en el libro. En el transcurso de las clases, los alumnos relacionaron el clima con la ropa adecuada y el lugar de la casa donde pasan más tiempo según el clima. El producto final fue cantar la canción “the weather machine” en la muestra, mostrando carteles de distintos climas (soleado, nublado, lluvioso, tormenta, nieve)

3ro A y B: Los alumnos trabajaron en la unidad 4 del libro shine on 3. La misma incluye un proyecto con la temática de frutas y comidas. Los alumnos lograron actuar situaciones cotidianas en inglés, por ejemplo, comprar en una verdulería, pedir un precio, pedir el menú a un mozo, responder como mozo, decir precios, etc. las clases están concentradas en la correcta pronunciación de frases usadas en las situaciones antes mencionadas, el juego,  la actuación y la escucha atenta de historietas y canciones. El producto final fue cantar la canción “merengue at the market” en la muestra.

4ro A y B: Los alumnos trabajaron exclusivamente con la canción “Yellow submarine” de los Beatles. Analizamos la letra de la canción, descubriendo significados literales y metafóricos. Traducimos la canción para buscar diferencias con la versión en español y articulamos el canto con la melodía en ukelele aprendida en Música. El producto final fue cantar la canción con ukelele en la muestra.

5to A y B: Los alumnos trabajaron exclusivamente con la canción “Friends” de Marshmello, cantante escuchado por los chicos en la actualidad. Analizamos la letra de la canción, descubriendo significados literales y metafóricos. También articulamos el canto con la expresión corporal. El producto final fue cantar la canción en la muestra.

6to A y B: Los alumnos trabajaron  con la canción “Thriller”de Michael Jackson. Analizamos la letra de la canción, descubriendo significados literales y metafóricos. También articulamos el canto con la expresión corporal. El producto final fue cantar la canción en la muestra con su coreografía.

7mo A y B: Los alumnos trabajaron exclusivamente con la canción “perfect” de Ed Sheeran, cantante escuchado por los chicos en la actualidad. Analizamos la letra de la canción, descubriendo significados literales y metafóricos. Traducimos la canción, vimos temas gramaticales utilizados en la letra de la canción y articulamos el canto con la expresión corporal. El producto final fue cantar la canción en la muestra con su coreografía.

Profesoras: Galfo, Andrea y Mariana Cervi.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sé el primero en comentar en «MUESTRAS ARTÍSTICAS 2019: LENGUA EXTRANJERA»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


es usted humano? *

Secured By miniOrange