CONCURSO DE ORTOGRAFÍA

Participamos con colegio en el concurso LA ESCUELA ESCRIBE BIEN. Pudimos ir pasando por distintas etapas, con desafíos cada vez mayores. Primero concursamos en el colegio, nos hicieron dictados.  Allí quedamos una alumna de 1°B Lourdes Boff, Gianella Venditti, Luciana Carchano y yo.

En Guaymallén participaron los primeros puestos de cada escuela, es el departamental. Fue en la escuela LA CONSOLATA. Divididos en niveles: primaria, 1, 2 y 3 del secundario, y 4 y 5 del secundario El provincial fue en el Centro de Congresos y Exposiciones.

Al provincial pasé con mucha alegría, allí nos reunieron en una sala. Te explican cómo va hacer, te estimulan y alientan en esta capacidad y se van dividiendo por años para hacer los dictados, mientras los jueces atrás van corrigiendo. Primero una instancia de 20 palabras y la corrigen, luego otras 20 palabras y las corrigen. el que tenga cero errores en cada instancia pasaban a la final. Yo me equivoqué en una palabra en cada instancias, muy tontas, luego me di cuenta de esos errores.

Las menciones nos las entregaron como agradecimiento, uno por uno, un diploma y un libro. Muy lindo se trata de un hombre que está en la cárcel y cuenta cómo dominar el mundo. Se ve muy bueno.

Las primeras veces estaba muy nerviosa pero luego uno sabe de que se trata y tenés que desplazar tu destreza lo mejor posible. Me gustó también compartir esto con otros chicos de mi edad de otras escuelas. Me acompañaron las profesoras Verónica Pizarro en el departamental y la profesora Carina Franco en el provincial.

Fue una experiencia muy bueno porque te probás a vos mismo, es un desafío exigente. Tuve que estudiar, marcar las palabras difíciles, leer mucho… gracias por esta oportunidad.

Alumna de 1año secundario ABRIL MEDINA.

Sé el primero en comentar en «CONCURSO DE ORTOGRAFÍA»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


es usted humano? *

Secured By miniOrange