CAMPAMENTO CATEQUÍSTICO 2017

«Los días 24,25,26 y 27 de octubre se llevó a cabo el Campamento Catequístico 2017 en el Camping de Tupungato, organizado por el CONSEC.  Asistieron alumnos de seis colegios  de Mendoza: Compañía de María, Don Bosco, Goretti, Bonetti, Pío XII y por supuesto, Dios Padre.

Se vivieron profundos momentos de espiritualidad y vivencias donde estuvo presente la Palabra de Dios, la Adoración al Ssmo, Santa Misa presidida por el Obispo Auxiliar de Mendoza, Monseñor Dante Braida. Uno de los momentos más emotivos fue la Santa Misa celebrada por el sacerdote organizador del encuentro P. Cristian donde los chicos  participaron de la “Misa de las Luces”, de noche sólo alumbrados por las luces de las velas. Cada luz representaba a cada uno de ellos. Su misión será iluminar con su alegría y testimonio que Jesús está presente en cada uno de ellos. Que son Santuarios Vivos y portadores del Espíritu Santo otorgado por el sacramento del Bautismo.

El día jueves visitamos al Cristo Redentor del Valle de Tupungato. Cada chico había preparado con adornos y espiritualmente el bastón que lo acompañaría en este trayecto. Dicho bastón representaba a cada una de las personas que nos apoyan, nos cuidan, están junto a nosotros en todos los momentos de nuestra vida. Fueron nueve kilómetros de charlas, rezos, agradecimientos, ofrecimientos, culminando en la cima del cerro con una suelta de globos con los colores identificatorios de cada colegio, elevando nuestras peticiones a Dios Padre.

Un campamento donde se vivió la pedagogía de nuestro Fundador, donde el Organismo de Vinculaciones se palpaba a flor de piel: vinculación y respeto por la naturaleza, creación de Dios, vinculación con cada uno de los participantes, con nosotros mismos y por supuesto con Dios.!» SEÑO NANCY SIOTA

«Participamos del CAMPAMENTO CATEQUÍSTICO, es el tercer año que se realiza en el Camping de Tupungato. Participan varios colegios (sexto-séptimo de la primaria con animadores del secundario): Bonetti, San Pio, Goretti, Don Bosco y Dios Padre. Se organiza en distintos cargos: los alumnos. los dirigentes que somos los alumnos más grandes, los dirigentes mayores que son los profesores y luego los servidores que son de nuestra misma edad pero son los que organizan el campamento, y los servidores mayores que se encargan de la comida.

Se realizó desde el 24 al 27 de octubre. Participó el Ministerio de Música, acompañados por la Municipalidad de Tupungato, y  la Policía porque hay una actividad que es caminar  hasta Cristo Rey por la calle, que son siete kilómetros en subida y para algunos es demasiado difícil. Pero siempre muy asistidos con ambulancia, médicos por si hacía falta.

El martes fue el armado de la carpa y la actividad más importante es a la noche el armado de la Carpa del Encuentro, que es donde todos los días nos va a congregar para hacer actividades en común, rezar juntos… en la mañana hacemos la oración. En la noche cada escuela lleva un símbolo ya sea el Arca de la alianza, María, las velas, nosotros llevamos el NIÑO JESÚS. Y van pasando con el color que los identifica, nosotros el verde; lo llevamos con una ceremonia. Y también la presentación de cada colegio, explicando un poco la identidad del colegio, nosotros este año llevamos el Padre José en grande, con coreografía para presentarnos. Es hermoso cómo se refuerza la identidad y el orgullo de ser del colegio.

Con las carpas de los chicos armamos un círculo en el cual en el medio armamos el Santuario campamento. Nos congregaba.

El objetivos de estos campamento es la unión entre ellos, que se acerquen más a Dios a la Virgen. Que se unan más entre ellos. Cada día es muy intenso, los chicos siempre con buena disposición para hacer todo, y son todos momentos de mucha intensidad. Cada actividad guiada con fichas con charlas explicando el sentido de cada cosa. Por ejemplo: una de la creación, poder agradecer y admirar lo creado; otra del bastón que luego usarían para la caminata, la Misa de las luces… Cada ficha le daba sentido a cada cosa que vivían, por ejemplo de la creación bajamos al río y el profesor Kelo les hizo toda una actividad de hacer silencio, que descubrieran cada cosa con todos los sentidos… Otra actividad muy linda es que cada uno escribía una intención que guardábamos en una bolsita, entonces cuando estábamos arriba del Cristo, los servidores habían atado a esa bolsita globos con gas, con una cuenta regresiva soltaron los globos, fuegos artificiales… todo muy emotivo. La misa de las velas, cada uno con una vela queda todo iluminado, ver la importancia de cada uno con su propia luz.

Nuestra tarea como dirigentes era estar pendientes de los chicos para todo lo que necesitaran. Estábamos subdivididos en nueve grupos para poder asistir bien a cada alumno, primero los conocimos para que ellos confiaran en nosotros. Acompañarlos si querían ir al baño o cualquier cosa que necesitaran, mantenerlos juntos, hacer que se durmieran… fue difícil en muchos momentos de cansancio que nosotros también cansados teníamos que disimular para poder animarlos a ellos.

Lo que más rescatamos fue la unión entre ellos, aunque no se dieran cuenta. Se peleaban a veces y charlando se perdonaban, entendiéndose y reconstruyendo sus vínculos. sin darse cuenta se estaba generando muchas cosas. otra de las cosas más lindas es identificarse como colegio Dios Padre, con su originalidad. Al compartir con otros colegios, se asume nuestra identidad mas fuertemente. Se hicieron amigos con otros chicos de otros colegios, nosotros también con los otros dirigentes, actividades pensadas para mezclarse e interactuar. Seguir a Jesús y a María en la vida también los marca.

ROCÍO GIMÉNEZ Y FELIPE HAUDET (4 de secundario)

Sé el primero en comentar en «CAMPAMENTO CATEQUÍSTICO 2017»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


es usted humano? *

Secured By miniOrange