Visita de 3° «A» al Estadio Islas Malvinas

El día jueves con un clima templado «abajo» partimos hacia el Estadio Mundialista «Malvinas Argentinas» situado en el pedemonte mendocino, en el Parque Gral. San Martín, con alumnos de 3° A del turno mañana del nivel primario, con los docentes Cecilia del Pópolo, Mariquena Magallán y Mario Escudero.

La idea del viaje es conocer, para muchos por primera vez, el estadio donde suceden espectáculos deportivos y artísticos.

Al llegar nos recibieron Profesores de Educación Física para acompañarnos y explicarnos el funcionamiento del estadio y también el museo que han armado con la historia de la construcción del estadio y sus primeros eventos como así también los instrumentos de iluminación y comunicación de los años ’70.

Luego hicimos el recorrido de los equipos que juegan de local en el estadio, incluidos camarines, salón de preparación antes de la competencia. allí nos entretuvieron con diversos juegos con elementos deportivos donde los alumnos se divirtieron y pudieron elevar la temperatura corporal, porque «arriba» en los ceros estaba mas frío. Allí también compartimos un momento con Martín Rodriguez que corre desde Usuahia a la Quiaca con fines solidarios para la ciudad de Tandil juntando alimentos.

Siguiendo con el paseo, ingresamos al estadio y nos hicieron conocer los bancos de suplentes, la ubicación de periodistas, el mantenimiento del pasto y terminando con la merienda en el salón comedor.

Para el final contamos que cuando ingresamos a los camarines nos hicieron sentar donde se prepara la selección argentina de fútbol y con la idea de sorprender a dos alumnos que se sentaron en los bancos donde se cambiaron dos famosos jugadores como Lionel Messi y el «Kun» Aguero.

Fue un viaje donde conocimos y disfrutamos de un lugar nuevo, popular y con atención amable y predispuesta para enseñar.

Un buen momento de aprendizaje.

 

por Mario Escudero

Sé el primero en comentar en «Visita de 3° «A» al Estadio Islas Malvinas»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


es usted humano? *

Secured By miniOrange