ENCUENTRO DEL PADRE ANGEL STRADA CON ALUMNOS DE 2°,4°,5° AÑO.

VISITA DEL PADRE ANGEL STRADA

El Padre Ángel  Strada es sacerdote del Instituto de los Padres de Schoenstatt y visito nuestro colegio el día viernes 22 de abril de 2016. El Padre vive actualmente en Schoenstatt- Alemania y es postulador de la causa de Beatificación del Padre José Kentenich.

Compartió un encuentro con los alumnos de 2° 4° y 5° año conversando sobre el lema de este año “Misericordiosos como el Padre” y respondiendo diversas  preguntas de interés por parte de los alumnos.

Sus palabras claras y serenas reflejaron en todo momento el trato amable y cariñoso de todo Padre así como también  un dialogo cercano y de empatía con los jóvenes presentes.

Se dialogó sobre los siguientes temas:

Misericordiosos como el Padre: Manifestó que el Papa Francisco nos recuerda que Dios es Padre  misericordioso que perdona y ama incondicionalmente, que tiene un plan de amor para cada uno de nosotros.

En referencia al perdón en situaciones difíciles nos aconsejó que  como cristianos tenemos que tener por lo menos voluntad de perdón que significa rezar por la persona y no hablar mal de ella, ya que el sentimiento de perdón es más difícil de lograr. También tener siempre presente nuestra propia debilidad para poder comprender la debilidad del otro. Nosotros también tenemos que ser perdonados y todos los días tenemos el desafío y  la opción, en nuestra libertad querida por Dios, de elegir lo bueno o lo malo.

Ante las dudas de fe, nos transmite su experiencia personal con el fallecimiento de su papá y que él estaba en Alemania. Hay que aceptar, rezar mucho y dejar a Dios ser Dios confiando en su plan de amor. ¿Cómo actuar ante estas situaciones? No asombrarse ni asustarse, rezar y pedir la gracia a Dios y asociarse ir al encuentro de  personas que me ayuden a iluminar y reflexionar sobre dichas dudas.

Comenta sobre su encuentro personal con el Padre Jose Kentenich cuando él estaba en el seminario de los Padres de Schoenstatt en Alemania en el año 1966. El padre Kentenich se manifiesta como una persona muy cercana, interesada por las necesidades de la vida diaria de ellos como jóvenes además de sus anhelos personales, regalaba un objeto a todos sus visitantes y los recordaba personalmente decía” YO CONOZCO A LOS MIOS Y LOS MIOS ME CONOCEN A MI”. Tenía una escucha atenta, activa, que captaba lo esencial de la persona expresándole el trato particular de Dios en sus vidas.

Es importante para proyectar y mantener vivo el pensamiento del padre Kentenich seguir en contacto permanente con el como persona con el mismo carácter, ya que después de la muerte solo ha cambiado el modo y que sigue siendo la misma persona. Además conocer su vida, persona, obra, estudiarla para poder seguirla. Nos recomienda dos biografías del Padre: Bajo la protección de María del Padre Esteban Uriburu;  Historia del P. Kentenich del Padre Hernán Alessandri.

Al final nos da su bendición y nos recuerda que él está muy cerca del Santuario Original y que nos lleva junto  en su corazón hacia el corazón de María, además nos motiva a ser fieles a lo que cada uno persigue como ideal y proyecto de vida.

Gracias Padre Ángel por sus palabras y testimonio de vida tan paternal.

Profesora Cristina Pellizzón

Directora C.E.D.P.

 

 

 

 

Sé el primero en comentar en «ENCUENTRO DEL PADRE ANGEL STRADA CON ALUMNOS DE 2°,4°,5° AÑO.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


es usted humano? *

Secured By miniOrange