CIERRE DEL AÑO DEL PADRE KENTENICH

El sábado 15 de setiembre culminó el AÑO DEL PADRE KENTENICH al cumplirse 50 años de su partida al Cielo. En torno a esta fecha tan significativa para el colegio realizamos distintas actividades que quedarán en nuestro memoria y profundamente en nuestro corazón.

El viernes 14 nos reunimos en la galería del colegio para pensar al Padre Kentenich como PROFETA DE NUESTRO TIEMPO. Especialmente invitadas las alumnas de nuestro Nivel Superior, nos adentramos en su historia que es nuestra historia, que nos habla y nos muestra un modo original y contundente de seguir a Cristo de la mano de MARIA.

El martes 18, día de Alianza, fue elegido para dedicárselo al Padre Fundador. Tuvimos el gran regalo de la presencia de nuestro nuevo Arzobispo, Monseñor Colombo, quien presidió la Santa Misa. En procesión desde nuestra Capilla hasta Sión partió la Cruz de la unidad portada por Oscar García (presidente de la Asociación civil) y su señora, el Símbolo del Padre del Santuario Original llevado por José Luis Ovejero (rector) y Oscar Sinatra (regente), la Virgen Peregrina auxiliar, portada por las directoras y Monseñor que con su báculo nos visitaba por primera vez.

Como Comunidad Educativa rezamos juntos la oración del Año del Padre Kentenich pidiendo al Espíritu Santo que nos regale el ardor del fundador y que su carisma siga vivo entre nosotros. Monseñor nos dio su bendición, especialmente a los alumnos del último año haciéndolos acercar e interesándose por próximo camino luego del colegio.

Mientras el equipo de conducción y algunos profesores acompañaron a Monseñor a un te muy dialogado comenzaba en Sión las «Olimpíadas Kentenijianas», instancia de competencia, de preguntas y respuestas basadas este año en el libro JOSÉ KENTENICH, UNA VIDA PARA LA IGLESIA del P. E. Monnerjahn. en esta instancia compiten los alumnos del secundario (dos por curso) con sus ahijados de la primaria.

Se incluyen también canciones y biografía de personas importantes para Schoenstatt y para el colegio. Estos temas ya fueron entregados a los participantes con anterioridad. Se realizaron dos olimíadas, una en cada turno del colegio, resultando ganadores: Turno Mañana JUAN MANUEL OZCOIDI de 5to año con sus ahijados de 7mo FRANCIS BLOIN Y FRANCO STOCCO; y del turno Tarde: LAUTARO PELAYES de 2B y sus ahijados de 4to grado FABRICIO MARIANI Y JEREMÍAS GARCÍA.

Por otra parte, estaban preparadas postas que los alumnos de a dos cursos iban recorriendo. este año agradecemos la preparación y puesta en marcha de las misas a la JUVENTUD del Movimiento de Schoenstatt que con mucha creatividad y entusiasmo presentaron con juegos y reflexiones la vida del padre José en sus diversos momentos.

En la Capilla se detuvieron en el primer hito 18 de octubre de 1914 EN LA LUZ DIVINA ( el Padre atento al querer de Dios pide a nuestra Madre que se instale en el Santuario y él y los primeros jóvenes le ofrecían a ella un camino auténtico de autoeducación) .

En el SUM se encontraban con el 2do hito en la vida del Padre: 20 de enero de 1942 EN LA CONFIANZA DIVINA, en el que el padre entrega lo más preciado su libertad exterior para que los suyos consigan la libertad interior de sus almas.¿qué estamos dispuestos a entregar nosotros por los demás?. En la galería el 3er hito: 31 de mayo de 1949 EN LA FUERZA DIVINA EL Padre no se queda callado cuando sabe que una misión para la IGLESIA Y EL MUNDO estaba en juego ¿cómo continuamos con esta misión audaz? y

terminaban en un curso con el 4to hito: 22 de octubre de 1945 EN LA VICTORIOSIDAD DIVINA, armando rompecabezas descubrimos que todos somos importantes en esta obra querida por el Padre Dios y que el Padre José desde el Cielo nos educa, acompaña y guía en nuestros pasos. Se presentó el video RECUERDAME con imágenes del fundador.

 

 

Con los más pequeños, jardines y 1er ciclo se realizaron actividades semejantes pero para su nivel, con mayores expresiones artísticas, reconociendo el Santuario, la Mater y el Padre José como los pilares de nuestra vida.

Tanto en la mañana como en la tarde, con la Santa Misa presidida por nuestro capellán el Padre Alberto Sardá, se vivió una jornada llena de María y del Padre Fundador.

Que esta jornada traiga muchas bendiciones y colaboren para la causa de beatificación de nuestro Padre José Kentenich.

Sé el primero en comentar en «CIERRE DEL AÑO DEL PADRE KENTENICH»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


es usted humano? *

Secured By miniOrange