I CONGRESO TEOLÓGICO P.KENTENICH. CHILE 2018

Con gran alegría y gratitud pude participar del I Congreso Teológico realizado en Bellavista,Chile, del jueves 11 de octubre al domingo 14. En torno a los 50 años de la partida del Padre Fundador al Cielo, se organizó este congreso internacional para tener una instancia en la que por medio de la fe y con una mirada cientìfica- teológica se pudiera dialogar sobre la propuesta original del Padre Kentenich.

Los temas fueron: La biografìa del P. Kenteich como lugar teològico para la comprensiòn de su pensamiento; Historia y signos de los tiempos; Y la propuesta concreta del carisma del Padre Kentenich para la Iglesia de hoy.

Grandes pensadores presentaron sus temas que fueron debatidos y analizados como asì también varios trabajos científicos trabajados en sintonìa de esos temas.

No sólo los temas fueron impactantes en este congreso, sino tambièn las vivencias en ese santo lugar (tuvimos la oportunidad de peregrinar por el mismo recorriendo los pasos que el fundador habìa dado, escuchando a las hermanas de María que transmitieron sus visitas a ese lugar) e interactuar con personas de distintos lugares que compartían sus vivencias, actividades en distintos campos, todos regalando el pensamiento del Padre José en su ambiente.

Traigo como convicción que nuestro Centro Educativo tiene una misión muy importante para el tiempo de hoy, respuesta fecunda para nuestros niños y jóvenes, nuestras familias y comunidad entera.

Que el Padre José implore para nosotros el Espìritu Santo para ser fieles al querer de Dios para todos.

Sé el primero en comentar en «I CONGRESO TEOLÓGICO P.KENTENICH. CHILE 2018»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


es usted humano? *

Secured By miniOrange