Misa de la Asunción y día del NIÑO

 Hoy 15 de agosto, nos visita el NIÑO DIOS, que fue regalado por la penitenciaria ALMA FUERTE para el Santuario de Schoenstatt. Nos invita a hacernos como niños, que con humildad y sencillez descubramos la misericordia de Dios Padre para con nosotros. Que este ESPÌRITU FILIAL crezca cada vez más en todos los que formamos parte de esta Comunidad Educativa. Celebramos la Santa Misa en la mañana en la galería del colegio porque hacía frío con el Padre Leonardo Di Carlo y en la tarde con nuestro capellán el P. Alberto Sardá enfrente de nuestra Capilla.

( El NIÑO va pasando por los alumnos de tercer grado que le dan un beso y lo dejan en el altar, mientras escuchamos las palabras del Padre Kentenich)

“Un niño es transparente y veraz,

sencillo y libre,

simple, sin doblez y fiel,

instintivamente puro, bondadoso y fuerte,

receptivo y abierto para todo lo noble,

bueno y hermoso.

Es el predilecto de Dios y de todas las personas nobles.

Por eso, déjame ser siempre UN NIÑO” P. Kentenich

Hoy también celebramos la Solemnidad de la Asunción de María a los cielos. Para los niños, la pregunta sobre el cielo es fácil: ¡Allá arriba! Y a muchos niños no les resulta difícil imaginarse el cielo. Y si uno les preguntara, quién está en el cielo, entonces responden rápidamente: Dios.

Y eso es correcto, Dios está en el cielo. Y por lo tanto es válido decir: Donde está Dios, eso es el cielo. El cielo no es sólo un lugar, es un encuentro con Dios. Que este sea un momento de Cielo, un momento donde nos llenemos de Dios Eucaristía. Hoy, renovamos nuestra ALIANZA DE AMOR CON MARÍA. Que Ella nos regale el Cielo y en alianza con ella podamos nosotros ser Cielo para otros.

Las lecturas nos muestran la predilección de Dios por María. Y, gracias a su fidelidad, nos llega a todos la salvación. ¡Bendita Ella y bendito el fruto de su vientre, Jesús! El Evangelio es el de la VISITACIÒN de María a su prima, los niños no nacidos se alegran de encontrarse. Jesús desde el vientre de María llena de alegría y paz a esa familia.

Los alumnos de tercero, leen las intenciones sabiendo que María desde el cielo intercede por nosotros y nuestras necesidades, por eso digámosle a Dios: Con María, Padre te lo pedimos.

1- Por la Iglesia, para que siempre sea madre misericordiosa y nos muestre a todos el camino al cielo. Oremos.

2- Por nuestro Obispo Marcelo, que comienza esta misión en Mendoza, para que encuentre una Iglesia dispuesta a escucharlo y dejarse guiar. Oremos.

3- Por la Argentina, para que se arraigue en este pueblo los valores marianos que nos unan en convicciones firmes y nos lleven a ser un país generoso y fuerte. Oremos

4- Por las familias, para que encuentren en Marìa respuestas adecuadas a los desafíos de la realidad y anuncie con alegría la belleza del evangelio de la vida.Oremos

5- Por los jóvenes, para que sepan tender su mano a la Virgen para que los ayude en sus dificultades y los conduzca por los caminos de la verdad. Oremos

6- Por los privados de libertad, para que abran su corazón a la Madre y Reina y encuentren en ella el camino màs fácil hacia su Hijo. Oremos

7- Por nuestro Padre José, por su canonización, que su misión mariana estè siempre presente en nuestro colegio y sea luz para la Iglesia. Oremos

Tomados de la mano de Mamá María, vayamos a transitar los caminos de nuestra vida. Un día llegaremos con Ella a nuestra casa definitiva, a la alegría de estar cara a cara con Dios. Nos despedimos cantando MARÍA DE LA ALIANZA.

Estuvieron presente algunas misioneras de la zona, renovando con nosotros la ALIANZA DE AMOR con María.

Recordamos el gran encuentro del 26 de agosto en el Santuario de la Virgen de Schoenstatt para la CORONACIÓN DE MARÍA «Madre y Reina de la Vida»

Sé el primero en comentar en «Misa de la Asunción y día del NIÑO»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


es usted humano? *

Secured By miniOrange