FRENESÍ

El día martes 27 de marzo del presente año hicimos la presentación de nuestras camperas que representan el fin de una gran etapa, el secundario. Fue un día único, especial, muy deseado y esperado con muchas ansias para todo quinto, ya que todo fue organizado con gran esfuerzo, entusiasmo y alegría. Hubo desacuerdos, momentos difíciles, disgustos, como también mucha emoción e increíble felicidad.

Las camperas fueron exclusivamente diseñadas por los estudiantes, para lucirlas con orgullo y luego de esto salir a mostrarlas con amor por las calles, cantando, todos juntos, abrazados, festejando.

Previo a esto, el día 26 de marzo en la noche, todo el curso se reunió en la casa de uno de los estudiantes, terminamos la bandera, comimos, nos reímos, lloramos, bailamos, jugamos. También, una compañera se encargó de peinar a todas las chicas con tres o cuatro trenzas de un lado de la cabeza. Pasamos una noche inolvidable. Al otro día salimos en la mañana con muchas ansias caminando con destino al colegio, haciendo ruido, con banderas, bombos, silbatos, trompetas, saltando, cantando, unidos.

En el transcurso de la mañana terminamos de organizar los preparativos de la presentación, los profesores de las materias designadas para ese día nos dieron el lugar para eso. Estuvimos inflando globos, ornamentando la entrada de la galería, poniendo cintas de peligro para que especialmente los niños del colegio que fueran a ver nuestra presentación no salieran perjudicados con los productos que fuéramos a utilizar, colgamos una bandera violeta que estaba a la vista del público con contenido ´F 18´ (nombre de la promoción Frenesí, del año 2018), y otra bandera que es la que nos caracteriza ´FRENESÍ 2018´, pero esta última la pusimos en el techo junto con los globos que iban a ser descolgados durante la presentación.

Hicimos actividades guiados por nuestra tutora Patricia Reitano, la búsqueda del tesoro, en donde los alumnos tuvimos que pasar por diversos obstáculos y pistas por diferentes lugares del colegio, corriendo de un lado a otro unidos de las manos, como la sala de maestros del primario, la cocina, la galería, la capilla, nuestro curso, el fondo, recordando anécdotas y demostrando el amor que nos tenemos, hasta llegar a encontrar nuestras camperas, que estaban en la sala de profesores del secundario, todo filmado por los fotógrafos contratados. En la capilla, también hicimos una oración dejando todo en manos de Dios y la Mater, para que nuestra presentación saliera como esperábamos y para fortalecer la unidad y el amor del grupo.

Al finalizar esto, llevamos hacia la galería todo lo que necesitábamos para la presentación. Nos colocamos remeras blancas y lentes,  y las chicas nos pintamos la cara con brillos. Profesores, alumnos del primario y secundario, maestros, directivos, padres, familia y amigos ya estaban allí. El Di Jockey, Franco Castro los tenía entretenidos con su música, y los fotógrafos, Hugo Astie y Gabriel Lavizzari, sacando fotos y filmando cada momento, mientras los chicos terminábamos de preparar lo último que quedaba.

La entrada la realizamos desde la calle interior de la escuela, a cada lado de la misma habían cuatro latas de humo de color y pasamos por el medio hasta la altura de las afueras de la galería de primaria. Una vez en las afueras de la galería, saltamos y cantamos al ritmo de una canción mientras tiramos entre nosotros y alejados de los participantes, polvos de color. Luego bailamos una coreo antes de entrar a la galería a buscar nuestras camperas. Es en ese momento, antes de entrar a la galería, donde también tiramos tres pelotas grandes para que los participantes se entretuvieran mientras volvíamos a salir.

Algunas alumnas salimos de la galería con un poncho rojo, debajo las camperas puestas y una máscara de Salvador Dalí, la cual hace referencia a una serie popular llamada “La casa de papel”. Actuamos al tiempo del sonido del una voz en off. Al término de esta, empezó una canción, la cual nos dio pie para salir al resto de adentro de la galería, todos con las camperas ya puestas, soltamos la bandera que estaba enrollada, tiramos los globos que estaban embolsados con una tela vegetal sujetas al techo.

El final se llevó a cabo con una coreo que nos dejó a todo el curso de espaldas al público y de frente la bandera de promoción. Una vez esto, nos acercamos al público para hacerlos participar de la misma tirando serpentina y haciendo que bailen con nosotros.

Luego nos pusimos a limpiar todo lo necesario y dejar el lugar en condiciones como nos habíamos comprometido previamente.

Cuando terminamos, nos dirigimos a la parada de micros con destino al Shopping, para finalizar nuestro festejo pasando día único e inolvidable.

PROMOCION 19. FRENESÍ

1 comentario en «FRENESÍ»

  1. Adriana Fragapane de Cabrejas Nivel Inicial y Primario | el 2018-05-07 a las 03:19 | Responder

    Hermosa presentación! Llena de alegría y creatividad…
    Felicitaciones chicos!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


es usted humano? *

Secured By miniOrange