EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL

Como parte de la formación integral de nuestros alumnos, en el colegio se lleva a cabo el PROYECTO INSTITUCIONAL DE EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL (ESI), siendo responsable de la coordinación de acciones el Servicio de Orientación Escolar a cargo de la Lic. Adriana Fontana.

Dichas acciones de ESI, en coherencia con el carisma institucional, son principalmente TRANSVERSALES. Varios de los Espacios Curriculares aportan desde la ciencia correspondiente temáticas y capacidades a desarrollar durante el año específicamente identificadas.

El principio fundamenta de este proyecto es que los alumnos tengan una postura firme y fundada, una inteligencia clara y voluntad firme ante este tema de formación de la persona.

Los espacios específicos de intervención son talleres a cargo del personal del servicio de Orientación y este año, como lo hizo en el año 2017, contamos con la valiosa presencia del Padre Leonardo Di Carlo, sacerdote y médico obstetra especialista en bioética, que en armonía con los aspectos de la trayectoria escolar  realiza talleres (una vez por mes con cada curso), en los siguientes aspectos centrales:

7mo: valor de la vida, 1ro secundario: persona; 2do: identidad; 3ro vinculaciones y amor; 4to: vocación; 5to: proyecto de vida.

Agradecemos el respeto y la participación sincera de todos los alumnos como así también la escucha y comprensión de los profesores y maestros que acompañan este proceso.

Sé el primero en comentar en «EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


es usted humano? *

Secured By miniOrange