CAPACITACIÓN CONTÍNUA

«Educar es servir desinteresadamente a la singularidad y originalidad de cada uno » José Kentenich

Un grupo de docentes de los tres niveles realizamos el CURSO SUPERIOR DE PEDAGOGÍA ORGÁNICA, ofrecido por el Centro Pedagógico José Kentenich a través de la Fundación Abba Misericoriae de San Luis.

Este curso comenzó presencial en la vecina provincia pero por la pandemia continuó en forma virtual sincrónica, un módulo por mes vía zoom.

La intención de realizar este curso fue justamente seguir capacitándonos en conocimientos y aplicación de esta pedagogía que estamos aplicando en el Centro Educativo Dios Padre.

Fundamentos antropológicos de la pedagogía, estilo de conducción con esta pedagogía orgánica, ubicación de la pedagogía en el contexto actual, en nuevos escenarios, didáctica en este proceso orgánico, educación de la afectividad y sexualidad con esta mirada…. Cada módulo con profesores de gran nivel y conocimiento de estos temas.

Culminamos con la presentación de un trabajo de integración final armado como grupo del colegio. Nos permitió durante todo el año observar nuestras prácticas, profundizar en la pedagogía kentenijiana y sus alcances; y formular finalmente una propuesta para la aplicación de la misma.

Agradecemos a cada profesor que regaló su tiempo, sus capacidades, su interés y compromiso en esta tarea: Prof. Gabriela Musolino, prof. Daniela Gámbaro, prof. Marcelo Lucero, prof. Verónica Pizarro y yo, Liliana Michelini. Y a Cecilia Barni profesora del Centro Pedagógico que coordinó este curso Superior y en ella a cada profesor que se donó por completo en sus clases.

Que este desafío sea siempre un impulso esperanzador en esta tarea de educar.

Sé el primero en comentar en «CAPACITACIÓN CONTÍNUA»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


es usted humano? *

Secured By miniOrange