CONVIVENCIAS DEL SECUNDARIO – 2019

En la semana del 10 al 13 de junio 2019 se realizaron las convivencias de los cursos del secundario. Esa instancia pretende abarcar aquellos aspectos de la educación que en el día a día pasan muy rápido y necesitan tiempo, reflexión, concientización y acción para el cambio. Por lo que el programa y plan de acción del día varió según las características y dinámicas de cada grupo de alumnos.

Los encuentros estuvieron a cargo de las tutorías y pastoral con la ayuda de todo el personal de los cursos involucrados.  Por día se reunieron los chicos del turno tarde y mañana del mismo curso (1ro, 2do, 3ro y 4to) Quinto ya ha tenido en este tiempo su encuentro de outdoor con los mismos objetivos.

Comenzamos con fuertes experiencias de oración, invocando al Espíritu Santo para que sople en este día, predisponga nuestra alma para el encuentro con lo más profundo de cada uno y con el otro .

En este momento, todavía con las primeras luces del día, fuimos rezando con textos bíblicos que nos mostraban la PRESENCIA AMOROSA del ESPÍRITU DIVINO desde la Creación del mundo hasta la venida a los Apóstoles con María. Poco a poco el lugar se iba enceniendo con una luz diferente que hacía arder nuestro corazón. Momentos de silencio e interioridad para descurrir y agradecer desde lo mas profundo de nuestro ser.

«Dios es un Dios AMOR que desde la Creación nos regala su Espíritu y anhela VIVIR en Alianza con nosotros, nunca abandonó este anhelo, nuestra historia es una HISTORIA DE AMOR de Dios para con nosotros. Se plenifica en Jesús, Dios que se hace hombre para hablarnos y mostrarnos con su propia vida el AMOR que Dios nos tiene y el llamada a seguir esta invitación de amor. Entrergándose y quedándose con nosotros a través de la Eucaristía.Continúa su presencia REAL con el Espíritu Santo que habita en nuestra alma y entre nosotros.

María es la representante del Pueblo de Dios que dijo SI sin claudicar, a Ella, la Mujer llena del Espíritu divino se le dio la misión de atrapar nuestros corazones para Jesús, hacia el Padre. Nos enseña a amar y llenarnos de ese amor, en unión a Ella el Espíritu puede regalarnos sus dones, sus frutos. Nuestro Fundador experimentó la acción de Dios en su alma a través de una mor tierno y profundo a María y nos invita a mirarla, mirar a Jesús y dejarnos llenar de su _Espíritu Santo».
Culmonamos este espacio con un trabajo personal: Leimos la oración que hizo el Padre Kentenich al Espíritu Santo y redactamos nuestra propia oración a ese Dios Amor,

Luego tuvimos tiempo tranquilo para compartir desayuno, risas y un espacio hermoso que a pesar de los días fríos que nos rocaron dejaron disfrutar del sol de la mañana.

La mañana se llenó de dinámicas grupales que cada tutor había ideado para poder incedntivar a la reflexión de la propia realidad grupal, sus dificultades y potencialidades, sus diferencias de reacción y la empatía que debemos realizar como grupo de vida y tareas.

Dinámicas del barco, de representciones, desafíos físicos y comunitarios… La actitud positiva de cada grupo permitió aprovechar cada consigna y pasarla muy bien. Siempre acompañado con momentos de toma de conciencia con corazón abierto y con capacidad de escucha,  Cada decisión con el convencimiento que estamos para crecer como  personas y comunidad y que hemos venido a dar pasos importantes como cursos.

Cada encuentro terminó con un encuentro con el Maestro, de quien debemos aprender y recibit las gracias para superarnos, Unidos a El y a nuestra Madre María, todo tiene un sentido especial, toda flaqueza de espíritu se ve envuelta de esperanza y fortaleza,

No sólo estamos unidos íntimamente con Jesús con la fuerza del Espíritu Santo sino por Él estamos entrelazados entre nosotros, al estar con los otros nuestra vida es más fuerte y valiosa. Empezando con uno, iba entregando su cinta a aquel compañero que durante la convivencia ha descubierto algo bueno que quisiera destacar.

 ¿Qué vemos de lo que se ha formado? ¿Qué significado podemos darle en nuestra vida comunitaria? Reflexión entre todos que en los colores diferentes y en entrecruzamiento en red nos muestra lo que como comunidad somos  unidos de esta manera

Le pedimos a nuestra Madre que nos tome de su mano, que nos ate al corazón de su Hijo  e implore siempre el ESpíritu Santo para cada uno y no nos deje alejar de allí.

Cada corazón guardará lo que estas mañanas han dejado grabado esperando que  sea fuente de gracias para el día a día de nuestra formación como personalidades libres, fuertes y apostólicas.

PROFESORA LILIANA

 

 

 

 

 

Sé el primero en comentar en «CONVIVENCIAS DEL SECUNDARIO – 2019»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


es usted humano? *

Secured By miniOrange