MISA DE ALIANZA DE JUNIO. MISA DE PENTECOSTÉS

 

En el mes dedicado al Sagrado Corazón de Jesús, a días de haber celebrado la solemnidad de Pentecontés y de la Santísima Trinidad  participamos de la Santa Misa, dónde imploramos al gran Dios en éste día de alianza que nos ayude como comunidad a conquistar el símbolo del Espíritu Santo para nuestra capilla.

Por la mañana celebró el Padre Alberto nuestro capellán y por la tarde el Padre Leonardo, del Inst. de los Padres diocesanos de Schoenstatt, asesor del movimiento en Mendoza.

Los alumnos han preparado una imagen del Espíritu Santo en familia como Capital de Gracias para su conquista que en algunos momentos de la Celebración levantaban con entusiasmo

La Misa fue preparada por los alumnos de cuarto año del secundario que tienen como hito importante en su formación el ESPÍRITU SANTO . Ellos llevaron adelante el guión, las lecturas, los cantos, agradecemos mucho su entusiasmo y participación en ella.

Con un corazón atento, dispuesto, generoso y que sabe oír con atención como el de María, escuchamos la palabra de Dios. En el Evangelio  Jesús nos habla, que su palabra penetre con la ayuda del Espíritu Santo en lo más profundo de nuestro  corazón.

Las intenciones de la Eucaristía fueron

  • Por la Iglesia, para que tenga la misma grandeza del corazón de Cristo y abra siempre sus puertas a todos los hombres y mujeres que necesitan una palabra de esperanza.
  • Por tus pastores en la Iglesia, nuestros pastores, para que su amor sea la clave para la fe viva de la Iglesia y que su lucha sea por el Reino de Dios en nuestra sociedad.
  • Por nuestra nación, para que en éste año electoral todos trabajemos conscientemente, unidos y hermanados con un solo propósito: luchar por el bien común.

  • Por nuestra comunidad y todos nosotros, para que el Señor nos conceda vivir siempre en comunión de fe y de oración en la unidad de su Iglesia, teniendo todos los mismos sentimientos de Cristo.
  • Para que la conquista de éste símbolo nos ayude a todos a conocer, amar y dejarnos guiar en nuestras vidas por el Espíritu Santo.
  • Por la pronta beatificación del Padre Kentenich y sus hijos espirituales.
  • Por todos los que sufren física y espiritualmente, para que sientan en su vida la caricia maternal de María.

El Espíritu Santo nos da la fuerza para ser testigos de Jesús, en la comunión recibimos su vida que nos hace ser fieles a su palabra. Agradecemos esta posibilidad de recibirlo en comunidad.

Con la alegría de haber celebrado  ésta Santa Eucaristía y antes de despedirnos, los alumnos de 4° año llevarán los capitalarios  para quemarlos y así nuestras peticiones, agradecimientos y ofrecimientos subirán más rápido al cielo.

Que en éste tiempo de conquista, nuestros corazones sean dóciles como el de la Mater a de las ´palabras y enseñanzas del Espíritu Santo.

PROFESRORA MARGARITA BERGAS

 

 

 

Sé el primero en comentar en «MISA DE ALIANZA DE JUNIO. MISA DE PENTECOSTÉS»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


es usted humano? *

Secured By miniOrange