VISITA DE MONSEÑOR BRAIDA

«Señor, danos un corazón semejante al tuyo»

En la festividad del Sagrado Corazón de Jesús, nos visitó al colegio el Obispo auxiliar Mons. Dante Braida. Fue para nosotros una alegría recibirlo por primera vez y experimentar a travès suyo la cercanía y el acompañamiento de nuestra Iglesia diocesana.

Compartió en primer lugar la Santa Misa festiva con los alumnos del turno mañana y algunas familias que pudieron acercarse.

Monseñor, al hablarnos de la Palabra del Señor, nos animò a pensar en el AMOR, tantas personas a nuestro lado que nos aman y nos hacen sentir importantes. En la familia, nuestros padres especialmente, pero tambièn todo el entorno familiar más grande, los amigos, los compañeros, las maestras y los profesores. que con gestos pequeños nos muestran su amor hacia nosotros. Si experimentamos este amor limitado y con debilidades y fallas, nos podemos imaginar cuánto AMOR nos regala Dios, que es un Padre bueno, Jesús y María que caminan con nosotros.

Nos invitó a nutrirnos de amor como las plantas necesitan agua para vivir; cuanto màs fuertes estemos, más podremos regalar amor a este mundo tan carente de él…

Sus palabras fueron escuchadas con mucho silencio y respeto, como todas las partes de la Celebración.

En ella pedimos especialmente por las siguientes intenciones:

  1. Señor, hemos podido conocer y apreciar en ti un corazón que es justo e imparcial con todos. Ayúdanos a discernir sabiamente entre el bien y el mal, lo justo y lo erróneo, lo verdadero y lo falso, para que juzguemos y actuemos siempre de acuerdo con los valores de justicia y amor, Te pedimos que te manifiestes en las conciencias de nuestros legisladores para que obren según tu voluntad a favor de la vida.

2. Señor, tú eres pastor sabio y misericordioso, te pedimos por nuestros pastores, nuestro nuevo Obispo electo Marcelo, por Mons. Braida que hoy nos visita, por nuestro capellàn el P. Alberto y nuestros ahijados seminaristas, que siempre encuentren en vos su guía y protecciòn

 

3. Señor, tú eres la fuente inagotable de donde bebemos.No permitas que nos busquemos a nosotros mismos. Prepáranos interiormente para sacrificarnos por los demás; haznos atentos a todos los que nos necesiten: el pobre, el débil, el indefenso. Especialmente te pedimos por los privados de libertad y sus familias. 

5. Señor, tú eres el SEÑOR DE LA HISTORIA, pero sabemos que nos miras, nos amas y nos necesitas para renovarla, fortalece nuestra fe para ser testigos de tu amor en el mundo te pedimos por la fecundidad del encuentro de Jòvenes en Rosario, «con Vos , renovamos la Historia»

6. Señor, tú que nos miras con amor, socorre especialmente a los que mas sufren en nuestra comunidad, te pedimos por nuestras familias especialmente aquellas que están sufriendo alguna crisis. Que tu presencia renueve el amor en sus vínculos humanos.

7. Señor, te agradecemos que nos hayas regalado al Padre José Kentenich y en él poder descubrir tus rasgos paternales, haz que pronto sea beatificado para bien de toda la Iglesia.

En las ofrendas entregamos las donaciones de calzados para los privados de libertad y los rosarios rezados por ellos y sus familias, los elementos de higiene personal que regalamos al seminario por el mes de las vocaciones, el cobre con los sobres de càritas que seguiremos juntando durante esta semana, y los afiches de los jóvenes del secundario como respuesta a las palabras del Papa Francisco a los jóvenes en el encuentro nacional.

Al culminar la misa nos consagramos a nuestra Madre y Mons. hizo extensiva su bendición a todas las familias del colegio.

Luego pudo recorrer el colegio, conoció nuestra Capilla y nuestro proyecto al estar en un pequeño desayuno con los directivos y As. Civil.

Se quedò a la reunión que tenemos cada viernes de personal, escuchò nuestras inquietudes y líneas de trabajo y  nos hablò sobre la importancia de nuestra labor docente para con las familias y los jòvenes. Nos agradeció y animó a continuar con nuestra vida espiritual para que cada espacio no deje de tener esta impronta que eleva nuestra mirada hacia lo trascendente….

Al retirarse los alumnos del turno tarde pudieron saludarlo en la galería con porras los mas chiquitos, cantos y saludos. Conversó con ellos espontáneamente preguntándoles sobre sus cosas y dàndoles la bendición.

Fue un viernes del Sagrado Corazón que quedará guardado en nuestra memoria, Jesús a través de èl nos mostró su mansedumbre, humildad, serenidad y alegría. Gracias Monseñor Braida. Esta escuela ya es parte suya.

Sé el primero en comentar en «VISITA DE MONSEÑOR BRAIDA»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


es usted humano? *

Secured By miniOrange