UN REGALO PARA LOS SEMINARISTAS

Desde el año 2009 (Año sacerdotal) tenemos un vínculo especial con el seminario de Mendoza a través del proyecto de PADRINAZGO A SEMINARISTAS.

  • En este proyecto están involucradas más de 20 familias que voluntariamente asumieron esta misión que consiste en rezar especialmente por un joven que se está preparando para ser sacerdote, recordándolo especialmente para su cumpleaños o circunstancia especial de su formación.
  • Nos incorporamos a la OVS (obra para las vocaciones sacerdotales) organización diocesana quienes nos envían subsidios espirituales en los tiempos litúrgicos especiales para acompañarnos en la oración y nos invitan a un retiro anual que organizan y a una misa a compartir en el seminario una vez al año.
  • Cada año se incorporan nuevos jóvenes al seminario por lo tanto pedimos más voluntarios que asuman esta tarea.

En el mes de abril, mes  de las vocaciones, comenzamos una colecta de ARTÍCULOS DE HIGIENE PERSONAL, junto con nuestras oraciones por el seminario y sus estudiantes, para poder mimarlos especialmente en estos momentos especiales del año. Aprovechando la misa de Monseñor Braida, pudimos ofrecer nuestro regalo para que se haga fecundo este gesto y genere en nosotros el compromiso permanente para velar por esas vocaciones.

El jueves 14 de junio lo llevamos al seminario. Me acompañaron algunos alumnos representando a la primaria y secundaria. Nos recibió Luis Gudiño, mi ahijado, que con toda su alegría y espontaneidad no sólo nos agradeció sino que dedicó mucho tiempo para mostrarnos el seminario contándonos de sus lugares más importantes, sus actividades. Preguntamos por los ahijados para conocer cómo es el proceso de su formación.

Están invitadas las familias que quieran asumir esta tarea de rezar por uno de ellos, ya que cada año ingresan nuevos jóvenes que necesitan de nuestro acompañamiento espiritual. se comunican conmigo en el colegio.

 

Sé el primero en comentar en «UN REGALO PARA LOS SEMINARISTAS»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


es usted humano? *

Secured By miniOrange