JORNADA DE BULLYING en el segundo ciclo

Tuvimos esta jornada sobre bullying, a partir de la temática que nos llegó de la Dirección General de Escuela. Sugerían 15 frases, las elegimos de acuerdo al grado que teníamos,  separamos cinco de ellas para cada curso. A partir del curso con Karla Becker y Daniela Gàmbaro «¿Cómo desarrollar el potencial de aprendizaje? Teorìa de la Modificabilidad Estructural cognitiva y experiencia de aprendizaje

medidado del Prof. Reuven Feuerstein», queríamos aplicar lo aprendido sobre las capacidades,  una de las maneras es el trabajo en equipo, es efectivo que tengan un plan de trabajo para organizarse.

A partir de las frases que nos tocaron, armamos rompecabezas, lo recibieron en sobrecitos con el plan de trabajo, los alumnos tenían que descubrir qué podían hacer con esa frase. Una vez armada, la tenían que leer, compartir y a partir de la puesta en comùn, en un afiche pegaron la frase con ideas para dejar en la galerìa.

 

 

Compartimos una gran merienda todos juntos, una merienda especial no por la comida especial sino porque charlamos lo vivido todo el curso juntos, el buen trato, hicimos la bendición de los alimentos.

El siguiente momento, fue buscar los regalitos que habían traído para sus padrinos del secundario y fuimos al aula de tercer año. Fue hermoso porque los grandes no se los esperaban. Fueron abrazos y saludos.

Al distintivo de la jornada, los chicos lo interpretaron de la siguiente manera: CON CORAZÒN ASEMÀNDOSE A MARÌA DEBEMOS ACEPTARNOS COMO PERSONAS ÙNICAS E IRREPETIBLES.

Nos visitò hoy la visita de nuestra supervisora y pudimos exponerle toda la primaria lo que habìamos trabajado.

Seño Alejandra Cutuli

 

 

No al bulyling SI al buen trato. Muy buena jornada de reflexión en segundo B luego de comenzar con una merienda compartida y reflexionar sobre recreos diferentes donde prime el buen trato y ver videos sobre bullying, plasmó en un cartel que decide darle la mano al buen trato donde el respeto estè por encima de todo porque somos personas, únicas e irrepetibles.

Seño Gabriela Musolino

Hoy en el colegio trabajamos en la jornada «conozcamos el bullying para nunca permitirlo». Durante la jornada reflexionamos y dialogamos gracias a ejemplos y vivencias de los chicos y ajenas a ellos. Pudimos diferenciar las situaciones en las que está presente el bullying de las que no «Los MITOS». Fue una bella mañana de reflexión sabiéndonos hijos de Dios. El buen trato fue el pilar de la dinámica, siendo la mejor d las formas para lograr una buena convivencia!!!

El broche de la jornada fue la realizaciòn de carteles para un aula libre de bullying!! Luego tuvimos una rica merienda compartida.

SEÑO CECILIA DEL PÓPOLO

 

Sé el primero en comentar en «JORNADA DE BULLYING en el segundo ciclo»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


es usted humano? *

Secured By miniOrange