CHARLA SOBRE RIESGO SÍSMICO EN EL ISUP DIOS PADRE

El 16 de agosto el ISUP DIOS PADRE tuvo la grata visita del Sr Miguel Castro, reconocido sismólogo de Mendoza, encargado de la Estación Sismológica de Mendoza por varios años.

El Sr Castro ha dedicado mas de 40 años a la medición e investigación de eventos sísmicos en nuestra provincia.

Entre los tantos temas de interés expuestos, hizo referencia a las características generales de los movimientos tectónicos y la forma en que actúan y se relacionan entre sí. Hizo reflexionar a todo el auditorio que escuchó atentamente, sobre el riesgo sísmico al que estamos expuestos los mendocinos. Durante la charla, los alumnos y alumnas tuvieron la oportunidad de hacerle todo tipo de preguntas relacionadas con el tema y también sobre sus experiencias vividas en su larga trayectoria en la investigación.

La charla se extendió por mas de dos horas y el expositor logró captar la atención de todos y despertar el interés y la reflexión sobre este tema.

Agradecemos al Sr. Miguel Castro por su tiempo y su interés por compartir sus experiencias y a los profesores y directivos que realizaron la gestión para lograr tan importante visita.

 

 

 

1 comentario en «CHARLA SOBRE RIESGO SÍSMICO EN EL ISUP DIOS PADRE»

  1. Adriana Fragapane de Cabrejas Nivel Inicial y Primario | el 2017-09-21 a las 01:07 | Responder

    Excelente! Y nunca tan oportuno para aclarar conceptos… Mitos…creencias y sobre todo para poner en práctica para el bien de muchos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


es usted humano? *

Secured By miniOrange