Por primera vez, hemos realizado una convivencia. retiro para prepararnos para recibir el sacramento de la RECONCILIACIÓN. Encontrarnos con Jesús en este sacramento es tan importante que merecía reunirnos viernes por la tarde hasta el otro día para preparar este momento.
La convivencia estuvo marcada por distintos momentos, recreativos, compartir meriendas, una rica cena preparada por los papás, como también profundas meditaciones con el Evangelio para adentrarnos en este misterio del Amor misericordioso.
Trabajamos en equipo rumeando lo meditado, realizando reflexiones y dramatizaciones de situaciones de nuestra realidad y el encuentro con Dios que nos perdona siempre porque espera con alegría nuestro abrazo.
En la noche tuvimos un lindo momento de canciones para alabrar a Dios con toda nuestra voz, aprendiendo canciones que elebaban nuestra alma y dormimos en las aulas de nuestra segunda casa afianzando vínculos entre nosotros.
El día sábado comenzó con una meditación del Evangelio de las bodas de Cana, donde vimos a María como la que intercede ante su Hijo por nosotros y nos invita a hacer lo que EL NOS DICE para poder cambiar nuestro corazón . Ver como Jesús transforma el agua en vino como en la última cena convierte el vino y el pan en su propia sangre y en su cuerpo, para quedarse dentro nuestro al recibirlo en la comunión.
Nos concentramos haciendo un buen EXAMEN DE CONCIENCIA para comenzar las confesiones. El Padre Emilio (nuestro capellan) y el Padre Mauricio (párroco de Los Corralitos) nos asistieron y en nombre de Jesús se dispusieron a comenzar las confesiones de los 60 niños que esperaban ansiosos.
Mientras esperábamos el momento, rezamos un rosario especial, un rosario eucarístico, con globos blancos por cada Ave María. porque nuestra Madre está aquí presente, acompañando este hermoso paso que estamos dando al encuentro de Jesús
Culminamos en el corazón de nuestra escuela, nuestra Capilla, allí, con el corazón ya limpio y renovado cerramos esta convivencia recibiendo un pañuelo blanco que recordara para siempre estos días y comenzando un diálogo con Jesús mas cercano a través de este sacramento.
Que las familias reciban también las gracias derramadas estos días y que la la FE Y ESPERANZA sean fortalecidas y renovadas Gracias a los matrimonios guías que prepararon con tanto esmero estos momentos y a las catequistas de cada curso.
Sé el primero en comentar en «PRIMERAS CONFESIONES DE 5TO GRADO»