RETIRO «Contrato Pedagógico»

«No somos el producto casual y sin sentido de la evolución, cada uno de nosotros es querido, cada uno es amado, cada uno es necesario» Benedictus XVI

Comenzamos con una hermosa oración dentro de nuestra Casa Común, el Santuario, agradeciéndole a la Mater por recibirnos y convocarnos en ese lugar antes de comenzar el ciclo lectivo 2022. Que implore para nosotros especialmente en este año jubilar el Espíritu Santo, para renovarnos y poder dar nuestro SI CREATIVO Y LIBRE a la misión encomendada por Dios Padre.

En el predio del Santuario tuvimos varias actividades personales al iniciar un VIAJE A NUESTRO INTERIOR, para conocernos mejor, meditar sobre nuestra historia, herencia familiar, características y valores personales. Para ello recibimos un PASAPORTE A LA LIBERTAD INTERIOR y allí fuimos anotando lo que Nancy y Gaby iban iluminando (que nos llevamos en este viaje, cuáles fueron los acontecimientos mas importantes de nuestra vida, cómo son o fueron nuestros padres, como nos vemos a través de una figura humana…)

La segunda parte de esta jornada fue prepararnos para realizar el CONTRATO PEDAGÓGICO, introducidos por Lili. El contrato es un compromiso que realizamos con responsabilidad en el proceso de nuestra AUTOEDUCACIÓN. Se hace por escrito para reforzar nuestra memoria en el tiempo y poder cotejar el crecimiento. Este contrato responde a nuestras capacidades y dificultades, responde a las más profundas inclinaciones del alma al servicio de nuestra vocación. recordamos lo que el Fundador nos dice sobre esta LIBERTAD INTERIORA que queremos conquistar: «Libertad es la capacidad de decidir, llevar a la práctica esas decisiones y vivir la consecuencia lógica de esa decisión»

Al ser un Contrato hay «alguien» que se responsabiliza con nosotros, y es nuestra Aliada, nuestra madre y Educadora. Escribimos ese contrato y el gesto fue poner nuestra huella digital en las decisiones tomadas también frente al PACTO EDUCATIVO GLOBAL. Esta huella propia y única es la que ofrecemos para hacer realidad este PACTO en el crecimiento de nuestra propia identidad personal.

Culminamos la tarde con la Santa Misa presidida por el Padre Roberto. La Palabra nos volvió a decidirnos por ser coherentes en el ser cristiano (Lc 6,27-38) en el ofertorio entregamos nuestras huellas sobre el altar, y al final de la misa renovamos la misión de las PEREGRINAS de los docentes. Muy bendecidos!!!

Invitamos al personal que no pudo asistir a pedir su hojita del contrato y tomarse un tiempo para completarla y ofrecérsela a María quien se ha ofrecido a estar cerca nuestro y modelar nuestro corazón a imagen de su Hijo Jesús.

Sé el primero en comentar en «RETIRO «Contrato Pedagógico»»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


es usted humano? *

Secured By miniOrange