MISA DE ALIANZA – 20 DE AGOSTO – CELEBRACIÓN DE HOERDE

Hoy nos reunimos como comunidad para renovar nuestra Alianza de Amor con María como cada 18, pero esta vez con una impronta especial porque estamos celebrando los 100 años de un acontecimiento que marcó la historia del Movimiento de Schoesntatt y que nos llena del Espíritu de Dios que quiere regalarnos las gracias necesarias para que nuestro pequeño SI se vuelva grande y transformador de nuestra historia.

24 muchachos reunidos en la ciudad de Hoerde; Alemania , esos días (19 y 20 de agosto de 1919) tomaron decisiones HISTÓRICAS: Schoenstatt del seminario donde comenzó el 18 de octubre de 1914, ahora se ABRE AL MUNDO. Por eso hoy no sólo recordamos ese acontecimiento sino que queremos pedirle a María que encienda en nosotros ese espíritu apostólico que renueve nuestro colegio, que sepamos arriesgarnos a ser PROTAGONISTAS de nuestra historia, de nuestros amigos, de nuestra familia. Que María en este día que renovamos esta Alianza IMPLORE con nosotros la presencia del Espíritu Santo en nuestra alma.

El EVANGELIO  según san Mateo (19,23-30)

Jesús nos dice una vez más que para Dios nada hay imposible: el Señor lo puede todo. Y nosotros seguimos empeñados en que hay muchas situaciones personales, comunitarias, sociales, ante las que no hay nada que hacer. ¿Cómo que nada? Nosotros no podremos hacer nada. Pero, ¿y la Gracia DE DIOS?

Intenciones especiales:

«CON MARÍA, ENSÉÑANOS A SER APÓSTOLES «

v Padre bueno, porque queremos que la Iglesia, bajo la guía del Papa Francisco, sea siempre fiel en su misión de iluminar el mundo con la luz del Evangelio, te pedimos…

v Padre todopoderoso, porque queremos una Patria en la que se terminen definitivamente los egoísmos personales y sectoriales, y en la que todos busquemos el bien común, preocupándonos fundamentalmente por los más pobres y necesitados, te pedimos…

v Padre misericordioso, por todos los niños y jóvenes, en especial por los más pobres y abandonados, para que no les falte el alimento y las condiciones para desarrollarse plenamente y reciban una verdadera y auténtica educación en los valores transcendentales que proclamó Jesús, te pedimos…

v Padre nuestro, para que todos los miembros de esta comunidad, en Alianza de Amor con nuestra Madre, podamos ser valientes testigos de tu amor, abiertos a la gracia del Espíritu Santo que estamos conquistando, te pedimos…

  • Padre bueno, te pedimos por nuestro Fundador, el Padre Kentenich, para que pronto sea reconocido Santo en la Iglesia y así poder llegar a más personas con el carisma que le regalaste, te pedimos…
  • Padre cercano y amoroso, que este centenario de Hoerde en nuestra escuela, despierte el anhelo de cada uno de nosotros para responder a tus anhelos con un AQUÍ ESTOY como lo hicieron esos primeros jóvenes, te pedimos….

Renovados con la palabra y el cuerpo de Cristo, le pedimos a nuestra Madre que renueve nuestra alegría y nos acompañe en cada momento, los jóvenes del secundario recibieron una bendición especial, para que con la fuerza del Espíritu Santo puedan ser apóstoles files de María,

 

Sé el primero en comentar en «MISA DE ALIANZA – 20 DE AGOSTO – CELEBRACIÓN DE HOERDE»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


es usted humano? *

Secured By miniOrange