Cada año comenzamos con una JORNADA INICIAL como Comunidad Educativa: docentes, no docentes, padres, asociación civil, para EN COMUNIÓN descubrir el querer de Dios Padre para este año escolar y poder formular un LEMA ANUAL que ilumine nuestra tarea.
Este ciclo lectivo 2019 está impulsado por varias corrientes de vida:
- “Tù eres un bien para mi” Lema que iluminó el 56ª CURSO DE RECTORES del CONSUDEC (Consejo Superior de las Escuelas Católicas). Nos hace hacer hincapié en el valor de los vínculos afectivos, el reconocimiento del otro como importante para cada uno, el trabajo comunitario y la corresponsabilidad de unos con otros…
- Jornada de Hoerde: Celebramos como schoenstattianos los cien años de esta Jornada realizada en Alemania, luego de la primera guerra mundial, un grupo de jóvenes establece la organización externa de Schoenstatt con un impulso EVANGELIZADOR profundo “URGE EL AMOR A CRISTO!, en el devastamiento post guerra surge nueva vida.
- Nuestra Misión , Visión y Valores de nuestro Centro Educativo, que nos anima a mostrar la unión indeleble de fe y cultura, descubrir que Dios Padre guía nuestra vida y la plenifica a través de la labor educativa de nuestra Madre y los vínculos afectivos y armoniosos.
Luego de un trabajo en grupo planteándonos la realidad social de hoy, sus crisis y cambios radicales definimos en cada nivel cuales eran las necesidades y respuestas que podíamos aportar como educadores católicos y del Colegio Dios Padre.
En una puesta en común llegamos a la definición del lema anual:
HOY, CON LA MIRADA DE JESÚS Y MARÍA, SEAMOS HOGAR
HOY: En este presente de crisis y cambio de época, queremos acercar nuestro mensaje a través de la cultura, de los gestos, del testimonio personal y comunitario. Crisis en los vínculos, manifestándose especialmente en las familias y en el valor de la sexualidad (ideología de género)
CON LA MIRADA DE JESÚS Y MARÍA: Nuestro carisma nos invita a poner en el centro a JESÚS, rostro humano de Dios Padre, que ha venido para que tengamos VIDA EN ABUNDANCIA. Él basta para dar sentido y renovar todas las cosas. La Virgen María es quien nos acerca a esta realidad, en ALIANZA DE AMOR con Ella este camino de conversión y evangelización se hace cercano y fecundo.
SEAMOS HOGAR: “Tú eres un bien para mí” esa es nuestra convicción y determina nuestro modo de actuar y misión. Cada ser humano, cualquiera sea, trae riqueza a mi persona porque es único y original y lleva un sello divino en su alma. `Queremos ser refugio y custodios para cada persona que se acerque a este Centro Educativo, queremos trabajar asiduamente para poder conquistar las características de un verdadero terruño, en cada corazón y como comunidad cristiana.
Es nuestra Capilla Dios Padre, la fuente que nos cobija, transforma nuestra vida y nos impulsa a SALIR a anunciar la BUENA NUEVA que nos ha sido revelada. Lo hacemos dándonos la bendición unos a otros, sintiéndonos COMUNIDAD DE VIDA Y TAREA.
Sé el primero en comentar en «JORNADA INICIAL 2019»