«TÚ ERES UN BIEN PARA MÍ»

“Meditando lo vivido me siento como un NADADOR que, años tras año, osó audazmente combatir con sus seguidores  en medio de la tormenta y los vaivenes del tiempo, el oleaje y las mareas, para llegar a la orilla desconocida de una nueva época.

Sin un inconmensurablemente profundo anclaje intelectual y vital en otro mundo, hubiera sido absolutamente imposible” (P. Kentenich 1956)

Del 5 al 8 de febrero de 2019 pariticipamos 10 personas del Centro Educativo Dios Padre en el 56º CURSO DE RECTORES realizado en el Colegio Maristas, Las Heras.

Este encuentro convoca a todas las escuelas católicas del país para plantearse los nuevos desafíos de nuestros tiempos y juntos dar respuesta a los mismos respetando la originalidad de cada colegio, sus impulsos y necesidades.

Su lema «Tù eres un bien para mì» iluminó cada ponencia y nos llenó VIDA para transmitir en nuestra institución en la cual los VINCULOS AFECTIVOS son su tinte original. Saber que el TU, sea quien fuera, ES UN BIEN PARA MI, nos regala toda una concepción de vida y de la educaciòn especial. Reconocer sinceramente que lo esencial de mi vida no nace de mi, sino que lo he recibido, me ha sido dado es el primer paso. HAY UN TÙ EN EL ORIGEN DE MI YO…

El hombre pudo haberse olvidado de su rostro original y aqui tiene una funciòn privilegiada la educaciòn, en primer lugar la funciòn  especialìsima de la familia y la escuela que en ALIANZA con ella trabaja sin descanso para que cada persona descubra lo importante que es, y los dones que regala a los otros.

Los temas centrales que abarcó este Congreso fueron: la innovación en las escuelas, la centralidad de la misión de las escuelas católicas como centros de EVANGELIZACIÓN, Educación Sexual Integral y su implementación, la emergencia de la pastoral educativa frente al cambio de època…

Además de las ponencias centrales, fue muy rico el intercambio en los talleres programados en la tarde, comenzar las jornadas con la Santa Misa en la Capilla del colegio, la enorme feria de libros y materiales educativos que enriquecen nuestra enseñanza y por supuesto el compartir como equipo del colegio esta experiencia que nos permitió formarnos y compartir opiniones y miradas a esta realidad educativa.

Esperamos poder volcar a toda la comunidad la riqueza recibida en acciones concretas en ideas innovadoras en un espíritu renovado y confiado amante de la misión de educadores que nos ha sido regalada.

MEDITACIÓN FINAL: P. José Álvarez (Presidente del CONSUDEC)

Eres un bien para mí, te dice Dios, por eso el Misterio quiere mostrarte cómo está hecho su corazón y te dice:

-Te necesito porque en ti me muestro, en ti resplandece la belleza de mi rostro, la misericordia, el perdón.

-No te necesito impecable, perfecto, sin manchas, simplemente te necesito a ti viviente, lleno de anhelos, lastimado, resistente a veces rezongón…

-Tú eres un bien para mí porque la gloria de Cristo se muestra en el mundo, brilla en cada hombre que vive en el mundo y es un espectáculo para los ángeles. Tú eres un bien para mi, te AMO Y TE AMO LIBRE.

Y surge la respuesta del hombre:

-Tú eres un bien para mí- oh Dios, porque solo por ti vale la pena la vida, tu presencia me sostiene y me levanta y es allí donde quiero reposar. Tú eres un bien para mí porque me he dejado vencer por tu amor, cautivas mi libertad, vences mis miedos. Llenas mis vacíos…

-Tú eres un bien para mí, hermano, no porque me resultes simpático o porque te lo merezcas o porque nunca me hayas hecho daño. Tú eres un bien para mí porque tu destino es el mío, porque mirándote a ti se me hace admirable la paciencia del Misterio, la gratuidad de Dios.

– Tú eres un bien para mí porque te veo crecer y caer, te veo morir y resurgir. Tú eres un bien para mí porque en Ti el Misterio que es Dios, me abraza y me plenifica con tu ternura. Quisiera que tu también te veas como EL TE VE Y DIGAMOS JUNTOS: TU ERES UN BIEN PARA MI.

 

 

 

 

 

Sé el primero en comentar en ««TÚ ERES UN BIEN PARA MÍ»»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


es usted humano? *

Secured By miniOrange