UN MILLÒN DE NIÑOS REZANDO EL ROSARIO 2018

El Santo Rosario es la mejor canción cuando se reza con el corazón. Hoy 18 de octubre en el que renovamos la Alianza de Amor con María, le ofrecemos a Ella el rezo del rosario uniéndonos a  millones  de niños y jóvenes que lo harán en distintas partes del mundo.

Hoy pedimos como lo pide el Papa Francisco, por nuestra Iglesia que amamos y su misión en todos los continentes: América, África, Europa, Asia y Oceanía, todos unidos en esta oración por la PAZ Y LA UNIDAD.

Meditamos los misterios gozosos de la vida de Jesús, con la representación de los alumno de segundo grado, que con sus atuendos y gestos nos ayudaron a entrar en ese misterio y aprender de Él.

Seño GABRIELA MUSOLINO

El Consejo Nacional de Laicos de Venezuela (CNL), coordina, anima y realiza la Jornada de Oración “Un Millón de Niños Rezando el Rosario por la Unión y la Paz”. Esta idea surgió en Venezuela hace trece (13) años, gracias al apoyo y colaboración de instituciones y de muchos voluntarios que sintieron la necesidad de sembrar en los niños, jóvenes, familias y comunidades a lo largo y ancho del país, la devoción del Santo Rosario y las enseñanzas sobre valores cristianos como pilares fundamentales en la formación integral del ser humano.

Nuestro esfuerzo institucional ha cubierto todo el territorio nacional, llegando a tener también este proyecto carácter internacional, ya que otros países han acogido con entusiasmo la propuesta y se han unido a esta iniciativa de forma exitosa.

TRIPTICO UMN REZANDO EL ROSARIO 2018 - INTERIOR.png

 

Este año hemos orientando nuestra Jornada de Oración con niños, jóvenes, docentes, escuelas, familias, parroquias y comunidades, hacia la vivencia de la esperanza como una de las virtudes teologales que nos anima a seguir trabajando en medio de las circunstancias difíciles y complejas en los ámbitos político, social, educativo, económico, institucional y moral que se nos presentan en el día a día. La frase que nos anima e inspira en este año 2018 es: “Súper Héroes al Rescate de la Esperanza”, siendo una invitación a convertirnos en agentes transformadores de nuestro entorno, apoyados en el rezo del Santo Rosario.

Para desarrollar esta actividad, se recomienda realizarla en las El tríptico de Un Millón de Niños Rezando el Rosario, se ha elaborado para orientar pedagógicamente el proceso. Los animamos a utilizar la creatividad para que la experiencia sea amena, didáctica, espiritual y basada en valores. En nuestras redes sociales encontrarán diferentes ideas para su realización.

Recordamos que la Jornada de Oración se puede incluir dentro de la planificación de las actividades formativas parroquiales y escolares, animando así a niños, jóvenes y a sus familias a participar de esta hermosa oración mariana.

CONSEJO NACIONAL DE LAICOS DE VENEZUELA

Sé el primero en comentar en «UN MILLÒN DE NIÑOS REZANDO EL ROSARIO 2018»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


es usted humano? *

Secured By miniOrange