JORNADA DE FORMACIÓN SITUADA SECUNDARIO

 

El lunes 23 y martes 24 se realizaron las Jornadas Institucionales de Formación situada pedida por la Dirección General de Escuelas. Son instancias  que nos ayudan a interactuar entre las distintas áreas, repensar nuestras prácticas docentes, proyectos e inquietudes, alzar la mirada en nuestros jóvenes estudiantes para conocerlos mejor, valorando sus ansias de crecer.

Bajo los lineamientos fijados por la DGE pudimos abordar distintas temàticas actuales de renovaciòn e innovaciòn. Profundizamos en el nuevo ENFOQUE CENTRADO EN CAPACIDADES  que:
• Debe considerar a las mismas como ejes desde donde organizar, orientar y otorgar sentido a la enseñanza de saberes priorizados.

• Debe sostenerse sobre la propuesta de múltiples y sostenidas oportunidades para poner en práctica dichas capacidades, en el marco de dominios de conocimientos disciplinares ricos y complejos.
• Las seis capacidades fundamentales atraviesan todos los espacios curriculares, años y ciclos del sistema educativo son: Comunicaciòn, resoluciòn de problemas, aprender a aprender, pensamiento crìtico, compromiso y responsabilidad y el trabajo con otros.

Se  presentò y pudimos analizar los lineamientos nacionales de la escuela secundaria 2030, que involucra la trayectoria escolar de los estudiantes desde el nivel inicial hasta su egreso de nivel secundario partiendo de la reflexión de distintos modelos. Apreciamos que es un cambio que debemos ir realizado de a poco, segùn nuestros recursos y posibilidades. Un tema que debemos seguir trabajando y reflexionando, pero sobre todo intentando pequeños trayectos que ya podemos poner en marcha.

Agradecemos el compromiso y el aporte de cada docente que hace màs rico el intercambio, especialmente a los directivos: Cristina Pellizzòn y Oscar Sinatra; Adriana Fontana, Mariàngeles Calzetti, Patricia Reitano y cada coordinador de área que se prepararon anteriormente para agilizar y potenciar cada tarea requerida.

Nos visitó el primer dìa, nuestro supervisor, el Prof. Roberto Vilommara, quien nos alentò en el trabajo y felicitó al colegio por sus proyectos innovadores, puestos ya en práctica con mucha efectividad.

En nuestros encuentros tambièn rezamos juntos y nos vamos apropiado de la riqueza pedagógica del Padre Kentenich, a quien en este año jubilar pedimos su asistencia y orientaciòn.

Sé el primero en comentar en «JORNADA DE FORMACIÓN SITUADA SECUNDARIO»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


es usted humano? *

Secured By miniOrange