Conmemoramos en este acto, el pabellón que nos identifica, a la que rendimos todo honor y destacamos dignidad y nos anima como argentinos.
Asimismo inmortalizamos en el recuerdo a su creador, Don Manuel Belgrano quien profesó tantos servicios a la patria cuando mas los necesitaba, que le podemos hoy agradecer el haber sido periodista, contador, comerciante, abogado, diplomático y también General. Pero sobre todo, le agradecemos, la bandera que nos legó, la que nos cobija, nos cubre, protege y anima en identidad.
Queridos niños y jóvenes que hoy realizan la promesa y juramento a la Bandera Argentina: no es solo la historia que hoy refuerza este compromiso, es sobre todo el porvenir de niños y jóvenes que forman parte de una Patria cuya esencia resplandece en valores que convocan a una gran Nación, así nació y así ha de ser. Hemos de volver a los orígenes, a los grandes hombres con grandes ideales para proyectarnos en personalidades del mañana que no se subestiman y profesan lo mejor para vivir en una Nación que tiene y debe tener valores en común y la voluntad de vivir en comunidad.
Debemos, por ejemplo, defender la democracia, que no es sólo elegir nuestras autoridades y poder ser elegido como autoridad sino que se sustenta en una autodisciplina y orden que respeta el ser de todos y cada uno de nuestros connacionales.
Así también cuidar nuestro suelo, nuestros ríos y mares, nuestro cielo, nuestros bosques, la casa de todos que nos alberga. Cuidar el ambiente del cual somos parte, ser cuidadosos y prolijos y así podríamos señalar muchos valores mas que nos ocupan y llevamos en nuestro corazón. Que nos animan a compartir bajo esta querida Bandera.
Hoy nos comprometemos y juramos la bandera que amamos para ser verdaderos patriotas con la audacia y creatividad que nos inspira y nos convoca.
Testigo de este Acto es nuestra querida Mater, María la Madre y Reina de nuestra Nación. Ella guarda en su corazón lo que hoy está sucediendo y nos acompañará en la realización en nuestro caminar hacia una Nación mejor para ustedes y nuestra posteridad. Que Dios bendiga a la Argentina, a nuestra Bandera y a todos los niños y jóvenes de la Patria. Así sea.
Profesora Sonia Riutort.
JURAMENTO:
Bandera argentina: representas para nosotros la historia de nuestra tierra, la epopeya libertadora de San Martin y Belgrano y sus idearios de libertad. Simbolizas el trabajo de nuestro pueblo, nuestros sueños y alegrías, nuestros dolores y el canto y la esperanza de un futuro venturoso.
Por eso juramos sostenerte con honor, honrando a nuestros antepasados y a todos los que dieron lo mejor de sí para que fuéramos una Nación libre, grande y soberana.
Juramos amarte y serte fieles siendo mejores hijos, buenos estudiantes, leales amigos y mejores personas.
Juramos defenderte, respetando la constitución y las leyes, luchando contra la injusticia, para que todos podamos sentirnos orgullosos de vivir en una tierra donde sus habitantes gocen de la dignidad que como seres humanos se merecen.
Sé el primero en comentar en «DÍA DE LA BANDERA»