FIESTA DE LOS 25 AÑOS

 “Creemos firmemente y sin vacilación que un Padre divino, poderoso y sabio ha trazado un plan de los sucesos del mundo, que Él realiza sabia, bondadosa y poderosamente en el correr del tiempo hasta los pequeños y mínimos detalles” estas palabras del Padre Kentenich expresan lo que hemos experimentado en estos veinticinco años de vida como CENTRO EDUCATIVO DIOS PADRE. Estamos aquí como comunidad para dar GRACIAS y renovar este compromiso asumido en la formación de personalidades libres, firmes y apostólicas para la redención del mundo.

Agradecemos la presencia de la Directora de Educación Privada, Sra. Beatriz Della Savia, los coordinadores de la familia de Schoenstatt de Mendoza: matrimonio Ortega, Ramón Rodríguez por el Instituto de Familias de Schoenstatt, supervisores de nivel, directoras de los colegios aledaños y tantas personas que han compartido con nosotros estos años del colegio.

Agradecemos la presencia de la Banda de la Policía de Mendoza, que nos deleitan con su música. Y acompañaron el paso de las banderas de ceremonias, el Himno Nacional y una hermosa canción a nuestra Madre María-

 Desde los comienzos el colegio ha contado con el aval y la bendición de nuestra Iglesia diocesana. Monseñor Rubiolo alentó la fundación con sus palabras y gestos concretos, fue asì que lo nombramos padrino del mismo. Hoy nuestro Obispo, Carlos María Franzini, no pudiendo acercarse  personalmente nos ha enviado una carta y su bendición. Agradecemos su preocupación constante y seguimos pidiendo al Cura Brochero que lo sostenga en estos momentos de enfermedad.

 

 Queremos agradecer en este festejo especialmente a Dios Padre por haberse fijado en tan pequeños instrumentos para hacerse presente entre nosotros, por eso nos congregamos alrededor del altar. Cristo es el Centro, su Madre es la que nos conduce hacia Él.

El colegio pertenece oficialmente a una Asociación Civil sin fines de lucro compuesta únicamente por laicos, la mayoría con Alianza de Amor con nuestra Señora de Schoenstatt. Su misión es velar para que el espíritu fundacional permanezca en el tiempo y se cumplan los ideales proyectados. Escucharemos las palabras del presidente de la misma, Sr. Oscar García, acompañado por dos miembros más Mario Maroto y Daniel Gámbaro.

El primer paso realizado por aquellos jóvenes docentes, llenos de ilusiones y dispuestos a afrontar grandes desafíos fue CORONAR a María como REINA DEL CENTRO EDUCATIVO DIOS PADRE, el 8 de diciembre 1991, día de la INMACULADA. Desde entonces pedimos a María que nada nos quite la ALEGRÍA. El Nivel Inicial con su frescura nos recuerda y enciende siempre de nuevo en la lozanía de ese primer amor y garantiza que esta ALEGRÍA se contagie en cada rincón de nuestro Centro Educativo. Las primeras maestras Jardineras con las actuales y sus alumnos entregarán un ramo de flores a María renovando esta coronación de hace 25 años

 

 En estas bodas de plata tenemos la gracia de contar con los fundadores, aquellas personas que escuchando la voz de Dios en las circunstancias de sus vidas y de las necesidades de los tiempos, respondieron generosamente y se pusieron a trabajar en este proyecto. Escuchamos a José Luis Ovejero, rector del Centro Educativo. La directora de Educación Privada entregó al rector un diploma por estos veinticinco años.

Nos enseña nuestro fundador, el P. Kentenich: “Dios, el Padre, está sentado al timón del mundo de hoy (también de nuestra escuela). Él ha previsto y ha cuidado de todo hasta lo más pequeño, y tiene el poder de ejecutar lo que ha previsto para su glorificación y para nuestro bien”. A tan sólo tres años de nuestro comienzo, nos regaló la posibilidad de comprar este enorme terreno. Un 15 de setiembre del año 1995 hacíamos posesión de este lugar, NUESTRO TERRUÑO PROPIO.

  Este hecho nos permitió cultivar LA LIBERTAD y tenerla como bandera. Este espacio que rodea las aulas, con la naturaleza que nos da alas, habla a nuestra alma para recordarle que somos seres LIBRES y responsables de esta libertad. El Primer ciclo, con su energía que los caracteriza se han hecho responsables de mantener en nuestro colegio esa virtud como regalo y responsabilidad.

Para la Santa Misa de Jubileo contamos con la presencia del Padre Leronardo Di Carlo del Instituto diocesano de los Padres de Schoenstatt que dio la homilía, el Padre Miguel Rocha párroco de Los Corralitos que bendijo la placa recordatoria, el Padre Roberto Juarez, capellán de la cárcel de hombres que nos sorprendió nombrándonos junto con el movimiento padrinos de ese establecimiento y el Padre Alberto Sardá nuestro capellán quien presidió de misa.

Sólo Tú Señor tienes palabras de vida Eterna, tu Palabra es VERDAD Y VIDA. Los jóvenes del secundario, inquietos por descubrir siempre lo correcto, lo que los hace felices encuentran en ella la guía para sus pasos. Que ante cada duda o incertidumbre escuchen tu voz y opten por  la verdad.

 En nuestros principios fundacionales sostenemos que se educa con la presencia de los padres, quienes siguen siendo los primeros responsables de la educación de sus hijos, que deben apoyar y acompañar el proceso educativo de ellos. la familia Mariani presentó las intenciones:

A cada intención respondemos: PADRE, VENGA A NOSOTROS TU REINO.

  • Señor, tú que asistes a tu Iglesia fielmente, te pedimos por las intenciones del Santo Padre y nuestro pastor Monseñor Franzini, su salud física y espiritual. Configura su ser y obrar según tus rasgos paternales y dales la fortaleza necesaria para responder a tus deseos divinos. Oremos
  • Te pedimos por nuestra Iglesia diocesana y cada uno de los sacerdotes que con su carisma personal enriquecieron nuestro trabajo e iluminaron nuestro camino. Te pedimos también por nuestros ahijados seminaristas, fortalece su vocación y regálanos abundantes vocaciones sacerdotales, religiosas y matrimoniales. Oremos.
  • En nuestro Padre Fundador encontramos tu mirada, tu consejo y tu mano paternal, concédele el honor de los altares para así regalar a la Iglesia y el mundo su mensaje de Alianza de Amor. Que este AÑO DEL PADRE, podamos acercarnos más a él y regalar su carisma con fidelidad creadora. Oremos
  • Por toda nuestra co
  • munidad: docentes, no docentes y familias para que nos asistas con las gracias necesarias para poder ser REGUFIO LIBRE Y ALEGRE en este tiempo marcado por desintegraciones. Oremos
  • Conociendo el NADA SIN TI, NADA SIN NOSOTROS, agradecemos a cada persona que colaboró  y colabora por mantener la vida de este colegio “Sólo a través de los pequeños puedes realizar grandes obras”. Fortalece nuestra conciencia de misión. Oremos
  • Por todos nosotros aquí reunidos, por los que nos visitan en este día, para que construyamos nuestra vida con los valores que vemos en Je
    sús y nos animemos a ser portadores de su Evangelio en nuestro entorno alimentándonos siempre con su presencia a través de la confesión y comunión asidua. Oremos

Señor, Tú te ofreciste por amor por nosotros y de tu entrega nace en nuestros corazones ese anhelo de crecer en el amor. Dar amor desinteresado es el perfil de nuestro Nivel Superior de Formación Docente. Educador es el que nunca deja de amar. Alumnas de ese nivel ofrecerán con el pan y el vino los cuadernos de las LETANÍAS DE MISERICORDIA que recogen el agradecimiento de los alumnos y familias. Al agradecer tomamos conciencia de la grandeza de tu Amor.

 En estos 25 años Dios ha sido tan generoso con nosotros,  que a pesar de nuestras debilidades y tantos límites tanto personales como comunitarios se ha manifestado MISERICORDIOSO y nos ha regalado tanto. En agradecimiento, para responder con amor a tanto amor, hoy nos invita a CRECER en MISERICORDIA… ¿Cómo lo ha hecho? Nos ha vinculado de una u otra manera con los PRIVADOS DE LIBERTAD. Tanto el padre Alberto como capellán de la cárcel de mujeres como el Padre Roberto del de hombres nos han mostrado esta realidad. Queremos unirnos a la I Jornada de los Pobres instaurada por el Papa Francisco para este 19 de noviembre, con una acción concreta.

El perdón y el amor misericordioso en estas circunstancias no es una virtud que nos nazca naturalmente, exige de nosotros un trabajo espiritual abnegado- Queremos dar pasos para lograrlo, queremos tener un corazón MISERICORDIOSO como el de nuestro Padre por eso con esta campaña no sólo ayudaremos físicamente a estas personas y sus familias, sino que queremos pedirle a nuestra Madre que nos vaya educando y haciendo crecer en este amor.

La colecta  consiste en DONAR UN ARTÍCULO NAVIDEÑO unido al rezo del rosario u otra oración por los privados de libertad. Queremos armar muchas canastas navideñas para saludar de parte de Dios a estas personas el día de Navidad, y a la vez encontrarnos con el NIÑO DIOS en estas personas . Implorar el MILAGRO DE LA NOCHE BUENA como lo llamaba nuestro Fundador para nuestro corazón y el de esas vidas necesitadas de redención. Entregamos con la ofrenda los primeros aportes. La campaña se realizará hasta el último día de clases-

En el corazón de nuestro terreno se erige nuestra Capilla dedicada a nuestra Madre y Educadora. Ella se manifiesta con su omnipotencia suplicante y su corazón maternal. Ella nos regala las gracias de los Santuarios de Schoenstatt, la gracia de cobijamiento, transformación y de envío apostólico y especialmente (como nuestro Nombre lo indica) nos regala la gracia de la FILIALIDAD. Crecer como Hijos de Dios, es el taller donde nuestra Madre da forma en cada persona que allí llega con un corazón dócil, a ser hijos como su Hijo, para alabar a Dios como Padre nuestro.

 Desde el 30 de octubre del año 2001 contamos con el Santísimo permanente en el Sagrario. Hemos experimentado que el Santísimo en ella regala una experiencia de Dios, de su amor y de su belleza con mayor plenitud. Los alumnos de segundo ciclo han venido con su ropa de primera comunión, que la pureza de sus corazones refuercen nuestra fe en Jesús Eucaristía, que nuestras familias anhelen su cercanía y nunca cesen de alabarlo.

 El Centro Educativo Dios Padre, como su nombre lo indica, está anclado en el corazón paternal de Dios, por eso buscamos que nuestros alumnos se vinculen con el Dios de la historia, creador de vida, en quien todo se funda y hacia donde todo se encamina, este mensaje anuncia el SÍMBOLO DEL OJO DEL PADRE COLOCADO EN LA PUERTA DE NUESTRA CAPILLA EL 30 de octubre de 2014. Como personal del colegio hemos estado trabajando sobre la virtud de la VICTORIOSIDAD.

  Como fieles hijos de nuestro fundador, ponemos toda nuestra confianza en el poder y la bondad de María Reina y Vencedora de todas las batallas. Mantenemos nuestra fe en lo bueno que hay en cada personas y trabajamos constantemente en hacer brillar estos dones para formar un mundo mejor. María es nuestra Educadora, gestora del Reino Mariano del Padre y reconocemos al P. Kentenich como nuestra guía, para asumir con él su misión de mostrar al mundo la paternidad de Dios.

Los invitamos a rezar la oración por la beatificación del fundador, que él interceda para afianzar en nosotros la certeza de la VICTORIA DEL PADRE.

“Padre Eterno, Tù le confiaste al Padre José Kentenich, la misión de ser reflejo de tu bondad y misericordia. A lo largo de su vida no tuvo otro anhelo que regalar tu amor y cercanía a todas las personas que recurrían a él. Te pedimos que te glorifiques a través de él y nos escuches en nuestras necesidades. Concede al Padre Kentenich el honor de los altares para alabanza Tuya y de María, la Madre, Reina y Victoriosa tres veces Admirable de Schoenstatt. Amén”

La comisión de padres entregó una placa recordatoria de estos años, gracias a la constancia y esfuerzo de estos padres el colegio siempre se renueva, están pendientes de las pequeñas y grandes necesidades y regalan su tiempo y capacidades para bien del Establecimiento. Gracias por ser parte activa de esta comunidad.

Luego del acto académico, cada familia recibió una carta de Dios Padre ubicadas en los cursos, por ciclo con un mensaje diferente según la virtud del Cántico al Terruño que estamos conquistando.

Comenzó el festival, en el cual cada curso del colegio quiso agasajar al mismo con una presentación artística. Cada uno con mucho entusiasmo pudo mostrar lo que había preparado y ensayado durante este mes de noviembre.

Estuvieron presentes los food truck que fue sensación para todos, con sus novedades en comidas. Cada vez llegaban más personas al festejo, sobrepasó nuestras expectativas…

A la medianoche fuegos artificiales anunciaba que ya era 18 de noviembre, día de nuestra escuela, aparecieron 25 tortas para el festejo. Una de las alegrías mayores fue ver los grupos de egresados conversando, riendo, acordándose de las aventuras vividas en su época de estudio…

Agradecemos a Dios por tantos regalos, a nuestra Madre por haberse instalado en este lugar repartiendo tantas gracias y sosteníendonos en todo momento.

3 comentarios en «FIESTA DE LOS 25 AÑOS»

  1. Acompañamos a nuestros hermanos del Colegio de Dios Padre con mucho orgullo por la gran obra que vienen realizando desde hace un cuarto de siglo.Agradecemos y rezamos por la fidelidad a la misión que nuestra amada Mater y nuestro querido Padre Fundador les han confiado.Hermanados en la Alianza de Amor y en esta maravillosa aventura que compartimos con ustedes,sólo con un año más de vivencias,los abrazamos fuerte,fuerte,sus hermanos de la Fundación José Manuel Estrada de City Bell,ONG que se esfuerza también por hacer vida, en las pequeñas cosas del día a día, la pedagogía y espiritualidad
    schoenstattiana,en el Instituto José Manuel Estrada de City Bell que nos ha sido confiado.

  2. Sumamos a nuestros saludos
    y augurios de fundadores los de TODA la Comunidad Educativa del Instituto José Manuel Estrada de City Bell

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


es usted humano? *

Secured By miniOrange