«En una jornada muy emotiva el 18/10 rezamos el Rosario por la paz y la Unidad uniéndonos a la campaña un millón de niños rezando el Rosario. Los alumnos de segundo grado, luego de trabajar en clases sobre esta hermosa oración, prepararon las escenas bíblicas de los misterios gloriosos.
La galería en el turno tarde y los alrededores de la capilla en el turno mañana se transformaron en verdaderos lugares de oración y resuenan en nuestros corazones las palabras de Jesús «Donde dos o más se reúnen en mi nombre allí estoy yo en medio de ustedes».
Una comunidad Orante que en estos 25 años de Fundación sigue rezando por la paz y trabajando para que el corazón de niños y jóvenes se acerquen más a Jesús por medio de María.» Profesora Gabriela Musolino
La iniciativa «Un millón de Niños Rezando el Rosario» ha sido acogida de manera muy positiva en todo el mundo. El año pasado niños y jóvenes de 69 países participaron en la Jornada de oración.
Precisamente en el año 2017- en el que celebramos el centenario de las Apariciones de la Reina del Rosario de Fàtima- lo mejor que podemos hacer por la paz en el mundo es tomar nuevamente en serio el mensaje enviado desde el cielo. Cuando el papa emérito Benedicto XVI peregrinó a Fátima el 13 de mayo de 2010 dijo en su prédica: «He venido a Fátima a rezar con María y con tantos peregrinos, por nuestra humanidad abatida por miserias y sufrimientos. Se equivoca quien piensa que la misión profética de Fátima está acabada» Y terminó diciendo estas palabras: «Que estos siete años que nos separan del centenario de las Apariciones impulsen el anunciado triunfo del Corazón Inmaculado de María»
El 13 de julio de 1917 la Virgen pidió a los iños que siguieran rezando el rosario «para alcanzar la paz en el undo y el fin de la guerra». Con la confianza de los niños de Fátima, tenemos el rosario en nuestras manos – esta arma tan potente en la lucha espiritual.- y seamos u ejemlo vivo a seguir para nuestra sociedad.
Renovamos así, este 18 de octubre, día de nuestra Patrona, nuestra Madre y Reina, tres Veces Admirable de Schoenstatt, nuestra ALIANZA DE AMOR CON ELLA de esta manera. Quemamos los Capitalarios, símbolo de todas nuestras pequeñas ofrendas y peticiones que se elevan al Cielo.
Que estas voces se unan a tantas otras y sean suave violencia a María por la paz de cada corazón, cada familia, la paz del mundo entero.
Excelente jornada de oración y excelente nota Gracias a las familias que también acompañaron