RETIRO ESPIRITUAL DE 5º AÑO

«A Cristo, por María de la mano del Padre José»

El 19 de octubre del 2017, realizamos el retiro espiritual de quinto año en el Santuario de nuestra Señora de Schoenstatt, como preparaciòn de la CONSAGRACIÒN a María que se realizará el 30 de octubre de este año, día de nuestra Capilla.

Este año tuvo caracterìsticas especiales, como sucede con cada  grupo y según las circunstancias. Una de ellas fue, que formará parte del integrador del área de FORMACIÓN ANTROPOLÓGICA, ya que consideramos que dicha instancia los alumnos pueden demostrar con hechos las capacidades adquiridas en este espacio curricular.

Sus objetivos fueron:

  • Promover un encuentro personal con Jesús, a través de las gracias que nos regala María en su Santuario, de la mano de nuestro fundador.
  • Comprometernos a crecer en la VERACIDAD, virtud que queremos conquistar en este año Jubilar.
  • Descubrir que la consagración a María nos acompañará durante toda nuestra vida, en la toma de decisiones personales y comunitarias.
  • Formular las principales ideas para la oración de consagración como también interiorizarnos de los otros símbolos de dicho acto.

Otra de las características fue la presencia y ayuda del padre Cruz Viale del Movimiento de Schoenstatt, que aunque estaba algo enfermo, pudo regalarnos una profunda charla sobre nuestros ANHELOS e IDEALES PERSONALES, eso que nos mueve desde lo mas intimo de nuestro ser ya que es un deseo de Dios puesto en nuestro interior. Luego nos dedicó un rato para conversaciones personales o confesiones y al terminar el retiro celebrar la Santa Misa, tan íntima en ese lugar especial.

Pudimos tener tiempos para la reflexión personal como también compartir como curso conversaciones profundas.

Otro regalo fue la presencia de jóvenes enamorados de María que nos dieron su testimonio. Agradecemos a Cristian Pizarro (ex alumno del cole) que conversó con los varones y el profesor Mario Escudero, y a las hermanas Rodríguez que estuvieron con las chicas y las profesoras Margarita y Liliana. Ellos, nos contaron como María está presente en nuestra vida. Cómo nos educa, guía y acompaña en cada paso de nuestra vida en la toma de decisiones, en las actitudes concretas de la vida social, facultad… Agradecemos la sinceridad y el poder regalarnos sus experiencias.

 

Momentos importantes fue el trabajo con los símbolos de la Consagración.

La medalla tallada una por una como símbolo del estar inscriptos con nombre propio en el corazón de nuestra Madre. La luz que renueva el compromiso de hijos de Dios recibida en el Bautismo y allí el regalo de las cartas de los ahijados de séptimo y la oración que comenzó a tener forma, escuchando las propuestas de cada uno.

Pudimos desde el comienzo del día disfrutar del Santuario, su misterio de amor, la presencia de nuestra Madre y de Jesús Sacramentado en Adoraciòn permanente. Oraciones, rosario con intenciones propias y grupales y para culminar la Santa Misa, recibiendo la Palabra y presencia sacramental de Jesús.

Desde el equipo de profesores seguimos rezando (como lo hemos hecho desde hace ya un tiempo) por los frutos de este retiro, para que los corazones de estos jóvenes experimenten el amor de Dios por ellos y siempre encuentren en ese lugar, como en el colegio el REFUGIO que los ilumine y sostenga en sus vidas.

Sé el primero en comentar en «RETIRO ESPIRITUAL DE 5º AÑO»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


es usted humano? *

Secured By miniOrange