ES HORA DE LEER. Feria del libro 2017

Un año más tuvimos la alegría de organizar la Feria del Libro en nuestra escuela. Desde el lunes 9 de octubre al martes 17 disfrutamos de hermosos momentos de lectura. Este evento está enmarcado en el Proyecto de Lectura Silenciosa sostenido que desarrollamos desde el año 2000. Es por ello que nuestros alumnos han desarrollado el hábito de la lectura y participan con mucho entusiasmo en estas instancias que la escuela propone.

La Feria estuvo organizada por un grupo de alumnos de secundaria y destinada a todos los ciclos de nuestra Institución. Contamos, como cada año, con el apoyo incondicional de un grupo de madres que ofrecen su tiempo para llevar a cabo este proyecto, ellas son: Adriana Medina, Egla Venditti, Jorgelina Santamaría y Graciela Corvalán. Les agradecemos su predisposición y su amor y entusiasmo en esta tarea.

La Feria contó con la presencia de cada uno de los cursos acompañados por sus docentes, los alumnos organizadores propusieron según las edades, teatro de títeres, muestra de maquetas sobre libros leídos, lectura de cuentos y juegos relacionados con los libros ofrecidos en cada mesa. También contamos con la presencia del escritor mendocino Rogelio Aguilera, él compartió con los alumnos algunos cuentos de su libro de Penales en la siesta.

Como en cada oportunidad, la venta fue un éxito, se vendieron más de 160 libros y quedaron para nuestra biblioteca 41 libros que acrecentarán nuestros títulos. La selección de los libros estuvo a cargo de los alumnos organizadores y docentes, se basaron en la lista de deseos que elaboraron los niños, jóvenes y papás que visitaron la feria.

Como docentes estamos orgullosos de nuestros alumnos y de sus padres que acompañan a sus hijos en el desarrollo de sus capacidades lectoras.

A la comunidad educativa agradecemos el estìmulo que dan a los niños y jòvenes lectores y compartimos nuestro anhelo de tener nuestra propia biblioteca en el colegio y/o más estanterìas para los nuevos libros, su ayuda es para nosotros un sueño hecho realidad.

¡Gracias a todos los que colaboraron con este proyecto! Profe Juan Haudet, Arturo Osaderuk, Carina Franco y Liliana Michelini.

Prof. Verónica Pizarro

Sé el primero en comentar en «ES HORA DE LEER. Feria del libro 2017»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


es usted humano? *

Secured By miniOrange