SEMINARIO DEL PADRE KENTENICH: MI PASIÓN: LA LIBERTAD

Los días 10 y 11 de junio 2017 participamos 14 integrantes de nuestra  Comunidad Educativa en el  Seminario del Padre Kentenich sobre la LIBERTAD organizado por el Secretariado del Padre en Florencio Varela, Buenos Aires.

En esos día pudimos adentrarnos en el espíritu del Fundador y su pasión por la libertad, suya y la de sus hijos, vivida y probada hasta el extrem  experimentada de forma clara en el segundo hito de Schoenstatt, el 20 de enero 1941, su entrega en el Campo de Concentración de Dachau. Cada conferencia, taller, misa nos movían a crecer en esta conciencia: Tanto entregó nuestro Padre José para que nosotros podamos entender lo importante que es autoeducarnos constantemente para lograr esta libertad interior que nos regala la plena felicidad de Hijos de Dios. Su herencia es nuestra MISION.

Cada rincón de ese lugar habla del Fundador, de su amor tierno y profundo a su Madre y a nosotros sus hijos espirituales. Se movilizaron nuestras fibras mas intimas que exigieron de nosotros una respuesta, un empujón un empezar de nuevo en este camino de conquista.

Nos entusiasmó viajar en grupo, ya que al estar en este año jubilar nos propusimos trabajar con los valores del CÁNTICO AL TERRUÑO escrito en esa realidad de muerte, locura, esclavitud como fue el Dachau. Una de las estrofas nos invita a conquistar la LIBERTAD. ¿Conoces aquella tierra, imagen fiel del Cielo, ese reino de libertad tan ardientemente anhelado?… No fue fácil organizarnos, ni juntar el dinero para hacerlo pero… cada momento vivido fue una experiencia de LIBERTAD y comunidad muy fuerte. El Padre de la familia genera en su entorno un fuerte sentimiento de Familia, de hermandad, de comunidad de corazones, de tareas y de ideas…

Mucha participación tuvimos en el encuentro, compartiendo con tantas personas de todo el paìs la riqueza de este padre en comùn y su ardiente fervor por ser protagonistas de un mundo nuevo, de la renovaciòn de nuestra sociedad. Contamos sombre el Símbolo del Padre del Santuario Original y la corriente  paterno-filial que tenemos que regalar al mundo…

Viajaron también Martina y Sofía Càceres, nuestras alumnas ganadoras de las jornadas kentenijianas del año pasado. Ellas tuvieron su propia jornada, el sábado compartieron con todos los participantes, pudieron contar por què estaban allì y esatban felices de recorrer cada espacio de Nuevo Schoenstatt. El domingo visitaron la ciudad de La Plata con la tutora la profesora Mariàngeles y el profesor Oscar, allì visitaron museos, la catedral… agradeciendo esta posibilidad.

 

El domingo por la tarde, una vez finalizada la jornada, llena de emociones, caminamos hasta el santuario Sion de los Padres de Schoenstatt, rezar en él y visitar tambièn el sementerio pidièndole al P. Horacio Sosa y a Isabel Mujica que velaran por nuestro Centro Educativo.

Las horas de viaje tanto de ida como de vuelta nos sirvieron para charlar, pautar, proyectar, abrir nuestro corazón y simplemente sentirnos hermanos de un Padre que todo lo dio por nosotros. Redescubrir la riqueza de la espiritualidad y pedagogía de Schoenstatt, nuestra tarea de transmitirla a los que año a año se incorporan al colegio como docentes, y a tantas familias que anhelas este reino de libertad con toda su alma.

1 comentario en «SEMINARIO DEL PADRE KENTENICH: MI PASIÓN: LA LIBERTAD»

  1. Adriana Fragapane de Cabrejas Nivel Inicial y Primario | el 2017-06-28 a las 00:45 | Responder

    Qué hermoso poder compartir y conocer ese pedacito de Schoenstatt en nuestro país! Felicitaciones a las ganadoras de las Olimpiadas Kentenijianas…hermanitas Cáceres! Y muchas felicitaciones a los docentes del Colegio…que se impregnan cada día con amor, compromiso y libertad de la pedagogía del Padre Fundador!
    Todos ejemplos a seguir! Seguramente recibiremos las bendiciones de tanta entrega!!! En el Año Jubilar… Mis cariños!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


es usted humano? *

Secured By miniOrange