«MISIONAR ES CUIDAR LA VIDA»

Este viernes 7 de abril, participamos con los alumnos de séptimo, segundo y quinto del secundario del Encuentro Juvenil  y Misa de Inicio de ciclo lectivo CONSEC- Consejo de Educación Católica – Mendoza, al cual pertenecemos como Iglesia mendocina en el Santuario Nuestra Señora de Lourdes, El Challao.

Este encuentro que se realiza cada año con la participaciòn de las Escuelas Católicas de Mendoza, tiene como objetivo celebrar la Santa Eucaristía en el marco de un nuevo inicio escolar para que nos impulse a vivir nuestro «ser alumnos cristianos» con la misión y el testimonio que esto conlleva.

La Santa Misa fue celebrada por el Obispo Josè María Franzini, y estaban presente los sacerdotes capellanes de las escuelas, entre ellos el P. Alberto que nos acompaña en el colegio. Monseñor repitió en su homilía varias veces que es la mirada tierna de nuestra Madre quien nos convoca y nos anima a defender la vida, a cuidarla y a demostrar con gestos a quienes estàn cerca nuestro todo el amor de Dios hacia nosotros.

En cada gesto de la misa nos hacía tomar conciencia de que somos tambièn responsables del otro, de que debemos estar atentos de las tristezas o necesidades de nuestro hermano y a responder como hermanos. El Evangelio de este último viernes de Cuaresma nos cuenta como María estaba frente a la Cruz, Hizo referencia a la presencia de María en nuestra vida sobre todo en los momentos de cruz.

Cada año tiene una temática especial, este año se denominó: «Misionar es cuidar la vida». En un ambiente de total silencio escuchamos el testimonio de una joven, Delfina Terranova que nos hizo reflexionar sobre el sentido de la vida y lo importante que es cuidarla de todo aquello que nos hace perderla: Decimos no a las adicciones. Que seguiremos charlando en las horas de Formación Humana Integral.

También nos animaron a participar y difundir la «Misión Joven 2017» que nos propone el Arzobispado a realizarse del 4 al 6 de Junio en las calles de Mendoza.

En el momento de las ofrendas entregamos en el altar los altar los alimentos no perecedero para Caritas que se encargarà de que lo reciban los más necesitados. Agradecemos a toda la comunidad del Dios Padre la colaboración ya que pudimos llevar tres cajas repletas de mercadería.

Al finalizar nos regalaron alfajores y barritas de cereales que pudimos compartir mientras esperàbamos las trafic para regresar, un momento también para postgustar de este encuentro.

Que nuestra Madre María camine este año con nosotros y nos ayude a comprender firmemente lo valiosa que es la VIDA.

 

 

1 comentario en ««MISIONAR ES CUIDAR LA VIDA»»

  1. Adriana Fragapane | el 2017-04-07 a las 21:00 | Responder

    Son momentos tan importantes que quedarán en el corazón de cada uno!!! Feliz ciclo lectivo 2017!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


es usted humano? *

Secured By miniOrange