Un nuevo año comienza en el Centro Educativo Dios Padre. Llenos de perspectivas para este ciclo lectivo, sus docentes nos cuentan como prepararon el acto de inicio de año, en coherencia a los pilares que, este año, nos sostienen como Iglesia y como País.
Una semana previa al comienzo de clases, los docentes: Arturo, Fernanda, Mariángeles, Roxana y Jessica se reunieron en la sala de maestros de la primaria del colegio para organizar cómo sería el acto de bienvenida. -Las ideas fueron surgiendo en conjunto- Expresó la maestra Fernanda en la conversación que tuvimos este Jueves con ella en la cocina de la primaria de la Institución.
En el acto, los directivos y profesores, tanto del nivel primario como el secundario, quisieron destacar la importancia del AÑO DE LA MISERICORDIA resaltando la frase o “lema” de este año: “MADRE, VUELVE A NOSOTROS TUS OJOS MISERIORDIOSOS COMO EL PADRE” , marcando la “paciencia” que nos tiene Dios, Nuestro Padre, ante nuestros pecados.
A demás quisieron resaltar el segundo pilar que nos marca este año: “EL BICENTENARIO”.
También dijeron que “DEBEMOS APRENDER A APRENDER”. E hicieron hincapié en que las nuevas autoridades escolares nos piden orden y diciplina, y que para ello hay nuevas disposiciónoes de normas de convivencia, asistencia y evaluación.
Por Joaquín Escudero, Giovanni Quatrinni y Rocío Padilla
la Señorita Fernanda entrevistada por la alumna Rocio Padilla.
Sé el primero en comentar en «Comienza un nuevo año»