Como todos los años, participamos con 4° año del nivel secundario de la Expo educativa organizada por la Dirección General de Escuelas en el Espacio Cultural Julio Le Parc.
Con el banner publicitario «Vos te informas, vos elegís, vos decidís», nuestros alumnos fueron visitando cada stand ofrecidos por las distintas entidades educativas universitarias y terciarias. Es todo un desafío «tenerla clara» como dicen los chicos de hoy, pues no es tan fácil tomar la decisión de crecer, asumir compromisos y responsabilidades que hacen a la vida de adulto…»alguien por ahí dijo…»no quiero crecer». Me causó mucha ternura ese deseo de querer aferrarse a la niñez y seguir disfrutando de las alegrías de ser pequeño. Pero, también está la vida por delante con los brazos abiertos esperando nuestras ideas de cambiar el mundo, de transformarlo y de hacerlo feliz para nosotros. ¡Ojalá que sí! Que nuestros jóvenes tomen la posta de forjar un mundo mejor desde sus ilusiones, desde sus profesiones y desde sus proyectos de vida… ¡Mucha suerte y bendiciones!
Que lindo poder acompañarlos en sus decisiones, ser sus oídos para sus discernimiento, compartir sus anhelos y también sus temores. .. mientras haya jóvenes que quieran crecer y miren con esperanza el futuro podemos estar tranquilos. El país va hacia adelante!