“El que quiera ser el primero, que se haga el servidor de todos” Mc 10, 44
El Señor Jesús nos llamó por cuarta vez a participar y ser testigos de su amor en el campamento catequístico en el Camping Municipal de Tupungato. Este encuentro arquidiocesano de colegios católicos fortalece nuestra fe, reaviva nuestro amor y acrecienta la esperanza en nuestro Dios, Señor de la Vida, que camina a nuestro lado todos los días.
¡Esta es una experiencia rica en vínculos! No solo entre padrinos y ahijados de nuestro colegio, sino también con Dios, con uno mismo, la naturaleza, y los demás; en los distintos carismas ofrecidos generosamente por parte de los otros colegios. En esta ocasión, San Pío X de Tunuyán; Compañía de María y Valentín Bonetti de Godoy Cruz; María Goretti de Luján de Cuyo y Dios Padre de Guaymallén. Tanta alegría se daba cita en la Carpa del Encuentro cada vez que nos uníamos a rezar, cantar y bailar.
El “servicio alegre” es la virtud a destacar en este encuentro. La atención desinteresada al hermano más cercano, hace de los humildes grandes servidores del amor al prójimo. Y la alegría debe ser el alma de todo cristiano; sobre todo de quienes están creciendo en la fe. No se vive de verdad, si no se ama con alegría.
“Cuando Dios pensó en ti, no hizo más que sonreír;
e hizo un tatuaje de tu nombre en su mano”
En el campamento hay un tiempo para cada cosa… (Ecle 3, 1-8) Un tiempo de encontrarse y un tiempo de alejarse; un tiempo para reír y un tiempo para llorar de emoción; un tiempo de cantar y bailar; un tiempo para rezar y celebrar; un tiempo para jugar y compartir; un tiempo para sorprendernos y admirar; un tiempo para hablar y un tiempo para silenciar y dejar que el Espíritu de Dios, sople en nosotros… Pero, en todos estos momentos, la alegría era lo esencial en cada uno de Profe Keloellos.
¡Sigamos a Cristo, que vale la pena!!! Que sea María quien guíe nuestros pasos hacia Dios Padre tomados de la mano del Padre José Kentenich…
Y dijo Dios… que todo estaba bien…
¡Y TODO ESTABA MUY BIEN!!!
Profe. Kelo
Sé el primero en comentar en «“IV CAMPAMENTO CATEQUÍSTICO TUPUNGATO 2018”»