Como cierre de la Feria del Libro 2018 “Un bosque encantado” y luego de haber disfrutado de la visita del escritor José Luis Verderico, las narraciones de las alumnas del Profesorado de Educación Primaria, las representaciones de cuentos clásicos de nuestros alumnos de secundaria y las renarraciones de los niños que visitaron la feria; realizamos el cierre de esa semana de trabajo y alegría con la inauguración de la “Biblioteca María Elena Mateu” en este sector de la escuela.
Como este es un día de fiesta, nuestros alumnos nos regalarán un baile, un poema y una canción.
Alumnos de tercer año bailan un pie de Chacarera y un pie de Firmeza. Bienvenidos: Rocío, Gimena, Amparo, Sofía, Rodrigo, Santiago, Leonel y Daniel.
Mayra Casiani de quinto año y Agustina Díaz de cuarto nos leerán un poema.
Martina Moreno y Vicente Quiroga de cuarto año, nos regalarán una canción.
¡Gracias, chicos por compartir sus talentos!
Palabras alusivas:
El 18 de noviembre de 1999 se inauguraba la Biblioteca del Centro Educativo Dios Padre.
Muchas personas trabajaron para que el sueño de tener un espacio para la lectura se hiciera realidad: directivos, docentes, padres y alumnos.
Buscaron un lugar en la sala de maestros, consiguieron donaciones, organizaron los libros y le buscaron un nombre. Después de analizar varias propuestas, decidieron que llevara el nombre de María Elena Mateu. Entre muchas otras cualidades, ella se destacó por ser muy estudiosa, servicial, buena lectora y muy comprometida con sus ideales.
Con el correr de los años, la familia del Dios Padre se fue agrandando, fue creciendo y necesitando otros espacios. Por eso, después de algunos años, decidimos acercar parte del material de lectura a los alumnos del nivel medio y superior. Y como en ese primer momento, se suman directivos, docentes, padres y alumnos en este nuevo desafío.
Hoy estamos inaugurando este espacio en la sala de profesores. Es realmente un lugar de encuentros, entre docentes y alumnos, entre la realidad de las clases y la ficción de los libros.
Hoy la hacemos crecer un poquito más. Seguramente nuestra Biblioteca nos hará crecer mucho a nosotros como lectores; nos mostrará nuevos mundos e infinidad de sucesos, nos hará reír, llorar, reflexionar, crecer en lo intelectual, en lo cultural y emocional.
Después de 18 años llevando adelante el Proyecto de Lectura Silenciosa Sostenida, podemos decir que nuestros alumnos son muy buenos lectores, por eso merecen un lugar para seguir enriqueciendo su gusto por la lectura.
Este espacio es de ustedes. ¡Ojalá disfruten de estos libros! Y Dios quiera que un día la Biblioteca María Elena Mateu tenga su espacio propio.
Un alumno de tercer año me dijo: “la lectura es el combustible del cerebro”. Pongamos en marcha este mecanismo magnífico y recorramos con nuestra imaginación todos los lugares y espacios que nos sean posibles.
Palabras de Gladys Mateu de Campagna:
Le pedimos a la Profesora Gladys Mateu de Campagna que nos dirija unas palabras.
Agradecimientos:
Como todo lo que realizamos en el Dios Padre, este proyecto es el resultado de muchos esfuerzos compartidos.
Agradecemos a los alumnos que pasaron por nuestras aulas y tuvieron siempre la inquietud de armar esta biblioteca; a los alumnos actuales, que se esfuerzan y se comprometen con los proyectos de lectura y la Feria del Libro; al Profesor Juan Haudet que es un buen lector y es quien gestionó que esta biblioteca fuera posible; y muy especialmente, a la familia Oliver, que con absoluta generosidad donó los materiales, el tiempo y el esfuerzo de lo que hoy estamos disfrutando.
Nuevamente docentes, padres y alumnos trabajando por una mejor educación para nuestros hijos.
¡Muchas gracias! Es un excelente ejemplo de trabajo entre escuela y familia.
Que Dios Padre bendiga su trabajo y su hogar.
PROFESORA VERÓNICA PIZARRO
El libro es fuerza, es valor
es poder, es alimento;
antorcha del pensamiento
y manantial del amor.
Rubén Darío
Sé el primero en comentar en «Inauguración de la Biblioteca María Elena Mateu»