«Todo amor CORONA» P. K.
El miércoles 7 de diciembre, vísperas de MARÍA INMACULADA, fue un día que marcará la historia de nuestras vidas ya que vivimos momentos de gracias especiales dando inicio al AÑO JUBILAR DEL CENTRO EDUCATIVO DIOS PADRE, a 25 años de su fundación.
Comenzamos con un pesebre viviente preparado por primer grado del turno mañana a cargo de la Seño Sandra, una de las maestras de los primeros tiempos. Fue interrumpido el pesebre por una tormenta de lluvia y truenos que hizo correr a todas las familias y niños en busca de refugio. Unos dentro de la Capilla, otros en la galería del colegio… Luego de diez minutos volvió la calma en el cielo pero seguía amenazante… Allí comenzaron nuestras dudas, ¿què hacer? Si continuàbamos corrían riesgo los equipos de sonido y pantalla y si no lo hacíamos quedaban en el agua todas las ilusiones de tantos niños ya caracterizados y nuestro anhelo de CORONAR a María con todas las familias presentes…
Vimos que el cielo comenzaba a abrirse y decidimos armar el cuadro del pesebre y aunque sea escuchar el último mensaje de la Estrella de Navidad. Nada de lo planeado salió como estaba preparado pero confiamos que pasó como Dios lo quiso. Uno a uno los personajes comenzaron a acercarse al micrófono y manifestaron aquello que querían decir.
Estrella Luisina: Hola, Buenas Tardes, soy Luisina pero hoy soy una estrella de Belén, y deseo que todos lleven a sus hogares mucha luz, todo el brillo de una Nueva Navidad.
Rey Augusto: ¡Buen Día! Somos Augusto, Jorell y Santino, Thiago (los señala) pero hoy Somos los Reyes Magos.
Rey Jorell : Sí somos los Reyes Magos y les pedimos a todos los abuelos de las familias que sigan regalando muchos, muchos paquetitos…
Rey Santino B: Paquetitos de ternura, de amor y compañía… para toda la familia especialmente para los nietitos.
Aldeana Sofia Caruso: ¡Hola!! soy Sofia pero hoy soy una aldeana que viene a conocer al Niño Jesús y les pido a todos que festejemos esta Navidad con sencillez y mucha humildad.
Pastorcito Santino A: ¡Buen día! soy Santino pero hoy soy un pastorcito, he seguido el camino hasta el Niño. Yo les pido que en esta Nueva Navidad guíen a todos hacia la felicidad.
Ángel Emilia: ¡Hola! soy Emilia pero hoy soy un angelito y te quiero pedir a vos que en esta nueva Navidad tu festejo este lleno de la pureza y la bondad de Dios…
Ovejita Francesca; ¡Buen día! soy Francesca pero hoy soy una ovejita que quiere abrigar al pequeño Jesús y te pido a vos que celebrés esta Navidad dando calorcito, mucho calorcito del corazón al que lo necesita.
San José Juan: ¡Buen día! soy Juan Martín pero hoy soy José, el papá de Jesús aquí en la tierra. Les quiero pedir a todos los papás de cada familia que en esta Navidad tienen otra oportunidad para estar cerca de sus hijos, ayudarlos a crecer en la verdad y cuidarlos mucho.
Virgen Sofia Salinas : ¡Buen día! soy Sofia pero hoy soy María, la mamá de Jesús. Todo esto que escuchamos hoy, lo guardamos en el corazón… y en esta Navidad les pido a todas las mamás que sigan amando a sus hijos como únicos y preferidos de Dios… Ustedes les dieron la vida… deben enseñarles a cuidarla y celebrar cada nuevo Nacimiento.
Culminó este momento con unas palabras del Padre Alberto y la bendición con el niño Jesús. (El bebé de una maestra, que fue una de las primeras alumnas del colegio, cómo no emocionarse)
Con este sentimiento de actuar con riesgos, amenazas, inseguridad (como tanto nos pasa a diario en nuestra vida) continuamos con el programa…
Luego del pesebre, en ese clima de júbilo nos preparamos para el acontecimiento principal LA CORORNACIÒN. Con un grupo de alumnos y exalumnos con el profesor Marcos comenzamos a cantar GRANDE ES EL CARIÑO himno de nuestra escuela e ingresamos algunos a la Capilla, miembros de la Asociaciòn Civil y representantes de los cursos. Afuera seguían todo mediante una pantalla.
Recordamos la primera coronación de la Virgen un 8 de diciembre de 1991 en la Iglesia de Rodeo de la Cruz, le pedíamos que ella sea la Reina de ese proyecto que comenzaríamos al comienzo del ciclo lectivo 1992. En ese entonces éramos un grupito pequeño en número y hoy tantas familias forman esta comunidad educativa.– Es importante ofrecer de nuestra parte aportes al Capital de Gracias para que Ella pueda actual. No sólo ofreceremos lo que en este tiempo hayamos podido ofrecer sino lo de los 25 años transcurridos, todas aquellas alegría, certezas, debilidades, dolores que en este tiempo hemos vivido lo podemos entregar ahora para ese fuente de gracias.
Como comunidad renovaremos el título ya puesto hace 25 años: REINA DEL CENTRO EDUCATIVO DIOS PADRE. Pero cada uno también puede personalizar esta coronación y ponerle un nombre a este gesto Pensemos ¿por qué queremos coronarla? ¿qué es lo que nos preocupa y deseamos que ella tome en sus manos para Reinar?
No es un mero acto religioso sino abarca mucho más para todo el colegio, la comunidad y los tiempos venideros.
José Luis Ovejero ayudado por un papà, alumno egresado del cole con su niña, subieron la corona y la colocaron en el cuadro de la MTA. Entonces todos, los de adentro y los de afuero rezamos la ORACIÓN DE CORONACIÓN:
«Querida Madre, Reina y Victoriosa tres veces Admirable de Schoenstatt:
Alegres y emocionados en el Espìritu de Dios, como comunidad familiar, venimos a ofrecerte esta corona, como REINA Y EDUCADORA DEL CENTRO EDUCATIVO DIOS PADRE. Con ella expresamos nuestro profundo cariño por estos veinticinco años tan fecundos y bendecidos. De mil maneras queremos darte nuestro agradecimiento por ser la Madre Fiel que nunca nos dejó solos. Acepta Madre Santa, esta nuestra ofrenda.
Queremos pedirte por los jóvenes y niños que estuvieron, que están y que vendrán. Por aquellos fieles instrumentos que te pertenecen y elegirás.
Queremos confiarte esta Institución en su existencia, en su originalidad, con sus desafíos, con su Misión. En ella depositamos nuestra esperanza y pequeñez, como lo hiciera nuestro Fundador cuando te coronò por primera vez.
Mater, ésta tu corona, la adornan pequeñas piedras de colores que simbolizan la filialidad, la alegrìa, la pureza, la veracidad, la victoriosidad, la libertad y el amor. Te imploramos que estos dones sean garantía en los corazones de estos hombres nuevos que quieres forjar en Cristo, para hacer de este pequeño terruño un lugar cálido y familiar.
Te ofrecemos nuestras debilidades y pequeñeces, nuestra fe en el Ideal, nuestro compromiso con las fuerzas que nos dieron origen. Y el trabajo de cada día. Todo, todo te pertenece, Tú eres la Reina, acepta tu cetro.
Por todo esto te decimos… Mater recibe la corona! CORONA POR CORONA, AMOR POR AMOR.
La campana de la Capilla comenzó a repiquetear mucho tiempo, entre vivas a la Mater y al colegio, damos inicio de esta manera a este año de gracias, a este año jubilar. El profesor Mario había preparado una serie de imágenes de aquellos primeros tiempos que con una narración de la seño Gladys Campagna nos trasladaron a aquellos años, con todo su ímpetu y audacia.
Luego los alumnos del Nivel Inicial tuvieron la entrega de diplomas y reconocimiento y algunas familias se quedaron haciendo oración en la Capilla esperando las doce. En el silencio y frío de la noche demostrándole a la Virgen María la disponibilidad de estos pequeños instrumentos.
Que durante este año, podamos crecer en esta conciencia de instrumentos, seamos dóciles al querer de nuestro Dios Padre en manos de María.
Sé el primero en comentar en «INICIO AÑO JUBILAR»