Cada año comienza una rueda de Alianza de Amor de madres, guiadas por Ana María y Liliana Michelini. Es un ciclo de alrededor siete encuentros que preparan para sellar una «Alianza de Amor con la Santísima Virgen» y es a la vez una introducción al mundo y mensaje de Schoenstatt (espiritualidad y pedagogía que sustenta la escuela)
¿Cuál es su finalidad?
- Acompañar a las mamás a un acercamiento filial a la Madre del Señor, como camino de una fuerte experiencia de Dios y ruta a la santidad cotidiana de la mano de nuestro Fundador.
- Que experimenten las gracias del Santuario y el misterio de Schoenstatt
Somos conscientes que cuando uno sella Alianza de Amor lo hace porque la Santísima Virgen lo ha invitado. Ella nos visita como a su prima Isabel, porque quiere ayudarnos y dar alegría a nuestra vida, a nuestra casa… y ¿quién soy yo?… esto nos llena el alma de dignidad, de inmenso gozo. Respondo a una invitación que viene de lo alto «Dios ha puesto sus ojos en nuestra pequeñez y nos ha elegido para que seamos sus aliados»
¿Qué es esta Alianza?
Es una especie de «boda», a partir de allí quedamos vinculados PARA SIEMPRE con la Santísima Virgen. Es como si se nos grabara en el corazón la imagen de Ella y en el corazón de Ella queda grabado nuestro nombre. Lo más importante de esta unión es el AMOR.
Por eso es un proceso, que no termina el día de Alianza sino es un nuevo comienzo a vivir de otra manera.
Este año hay tres mamás de distintos cursos que se están preparando. El día de Alianza lo designa el Movimiento de Schoenstatt porque lo realizamos junto a otras mujeres que se preparan en distintos lugares de la provincia. Este año serà el 18 DE NOVIEMBRE. Justo el día del colegio.
Agradecemos a todas las mamás que ya han sellado Alianza de Amor y a estas tres mamás porque son la garantía de la permanencia de María en nuestra escuela, de la fecundidad de sus gracias en nuestra Capilla.
Gracias Lili y Ana por darnos esta oportunidad.