CONVIVENCIA DE 4TO AÑO

El viernes 19 de mayo realizamos una convivencia con los alumnos de 4to año del secundario con el objetivo principal de poder experimentar que Dios es parte de nuestra vida, de nuestra comunidad y nos llama a ser sus testigos, gracias a los dones del Espíritu Santo. retirarnos de las actividades normales para poder detenernos en nuestro proyecto de vida, en la riqueza que dada uno tiene dentro y cómo desarrolándola podremos ser felices y construir un mundo mejor.

Estos encuentros entre los cursos nos ayudan a afianzar vínculos  a través de dinámicas y trabajos reflexivos en equipo, contó con distintos momentos:

  • Peregrinación ( como nuestro camino en la vida. proyecto de vida) desde el parque San Vicente hasta el Santuario, sólo compartiendo el camino a ritmo rápido pero a la vez comunitario. Con una reflexión en el predio de arriba del Santuario de lo que experimentamos al caminar, diferenciar una caminata sin sentido o cuando se peregrina hacia un objetivo, hacia un lugar especial.. Lo que llevamos en la mochila, lo que cada uno pudo agradecer o dejó pasar.
  • Santuario. Hay lugares santos que si uno se predispone especialmente se pueden recibir gracias especiales. María en los Santuarios de Schoenstatt nos regala las gracias de cobijamiento, transformación de nuestro interior y con la fuerza del Espíritu Santo, el envío como apóstoles. Pensamos en Babel, ese relato bíblico que trajo desunión y confusión y la nueva Babel, que fue Pentecostés que trajo unión, comprensión. Que este día podamos llevarnos estos dones para nuestros cursos .nuestra vida… Nos quedamos un ratito en esa atmósfera de Cielo.
  • Vivencia de oración con el Espíritu Santo. Luego de un rato de descanso y recreo, pudimos vivenciar un encuentro con llamas y música instrumental que nos hizo acallar nuestro corazón y tratar de percibir la presencia fuerte y avasalladora del Espíritu Santo en ese lugar, en nuestro interior. Fuimos meditando cada uno de sus dones y lo que ellos nos ayudaban y terminamos pensando cada uno qué es lo que en este momento necesitábamos
  • Nuestro protagonismo. el último momento de la jornada fue reflexionar en equipo lo que es ser protagonistas de nuestra historia y no simple espectadores, pensamos quiénes eran esas personas que nos inspiran y animan y pensar que actitudes y valores necesitamos trabajar para lograr vivir como protagonistas, originales y auténticos

Nos acompañaron los profes Mario Escudero, Marcelo Lucero, Clara Durán y Liliana Michelini. Agradecemos enormemente el amor, y la preocupación para que las actividades sean acordes y de interés de sus alumnos.

Que en este tiempo de espera de pentecostés sirva para poder juntos posgustar este encuentro y podamos entender el soplo de Dios en nuestras vidas.


Sé el primero en comentar en «CONVIVENCIA DE 4TO AÑO»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


es usted humano? *

Secured By miniOrange