DÍA DE NUESTRA CAPILLA

En vísperas del día de la Capilla, como cada año, la Asociación Civil y personal del colegio, renovamos la ALIANZA DE AMOR CON DIOS PADRE. Esta alianza se realizó por primera vez un 30 de octubre de 1966 en Colonia, Alemania. El Padre Fundador y los allí presentes en ocasión de la colocación del símbolo del Padre en el Santuario de ese lugar, sellaron Alianza de amor con Dios Padre. Queremos como colegio renovar nuestra misión insertándonos en este acontecimiento. Tuvimos el privilegio que nos acompañara el Símbolo del Padre regalado para el Santuario original.

 

30 de octubre es el DÍA DE NUESTRA CAPILLA, queremos en esta Eucaristía renovar las gracias que desde este lugar nos son regaladas por nuestro Dios Padre a través de la entrega por amor de su Hijo Jesús y la mirada maternal de nuestra Madre que habita en este lugar santo.

Muchos acontecimientos están asociados a este día:

  • Los alumnos de 5to año, cerrando su trayecto en el colegio se CONSAGRAN A MARÍA, Madre y Educadora de sus corazones

Luego de la misa, en nuestra Capilla y acompañados por su familia, revivieron el Evangelio de María al pie de la Cruz, escuchando a Jesús regalándonos como Madre e invitándonos a llevarla a nuestra casa, a nuestra vida, como compañera de camino, como guía y protectora.

Renovaron en este sentido acto la alianza bautismal, ese vínculo filial con nuestro Padre del Cielo, que nos hace partícipes y protagonistas de esta vida con una velita que es signo de esperanza para nuestros tiempos.

Recibieron una medalla de la Mater que los acompañará como símbolo de esta Consagración a María. que nos interpela a ser sus instrumentos, para dar sentido no sólo a nuestra vida sino para ser levadura en nuestro entorno.

Contamos con la presencia de alumnos egresados que renovaron en nombre de todos este acto tan significativo en sus vidas, rezando juntos la oración de Consagración de los egresados.

  • Unas mamás sellaron Alianza de Amor con María después de un proceso de preparación y anhelos. Las acompañaron las mamás que las prepararon en este proceso: Marilín Saenz, Verónica Cangialosi; la hna Catalina (asesora de las mamás) y la jefa de rama de la liga de madres Marta Sconfianza. Fue un momento muy profundo de intimidad familiar y entrega filial a nuestra Madre.

Que nuestra Madre, en un remolino de amor hacia el Cielo nos conduzca en el Espíritu Santo, hacia su Hijo Jesús, hacia Dios Padre.

La lectura del Evangelio, providencialmente nos habló del Reino de Dios mediante dos ejemplos:  del grano de mostaza y de la levadura. Señor, VENGA A NOSOTROS TU REINO, clama nuestra alma, que podamos comprender qué es el Reino de Dios y nos podamos comprometer a vivirlo.

Pedimos por las siguientes intenciones:

  1. Por el Santo Padre, obispos y sacerdotes para que sean fortalecidos en su fe y su misión de pastores. Oremos.
  2. Por la santa Iglesia, para que sea siempre la esposa fiel de Jesucristo, constructora del Reino de Dios en la Tierra. oremos

2. Por la paz de todo el mundo, para que cesen las ambiciones, desaparezcan las injusticias y enemistades y brote por todas partes el amor y la paz.

3. Por las familias que sufren a causa de las enfermedades, por las que no tienen el pan necesario o viven lejos de sus hogares, para que el Señor sea su auxilio y su ayuda.

4. Por los jóvenes de quinto año, para que esta consagración que hoy realizan sea norma y seguro para su vida futura, que experimenten el amor maternal de María en cada circunstancia de sus vidas y sepan responderle con solícito amor.

5. Por el próximo campamento catequístico de los alumnos de 6to grado, para que sea una experiencia llena del Espíritu Santo y marque la vida de todos los que participen.

 

6. Por las mamás que hoy realizan su alianza de amor y por las que la harán próximamente, para que esta entrega generosa sea luz para todo el colegio y reciban abundantes bendiciones.

7. Por nuestra Capilla para que sea fuente de vida para toda la Comunidad, que nuestra Madre Reine en ella y encuentre en nosotros corazones dispuestos a ser sus instrumentos.

Renovados como comunidad, queremos agradecer la presencia de nuestra Madre en la Capilla en su día y renovar juntos nuestra consagración: OH Señora mía…

Por la mañana nos acompañó nuestro capellán el padre Alberto Sardá y por la tarde nuestro párroco el Padre Miguel Rocha a quienes agradecemos  su pastoreo.

 

 

Sé el primero en comentar en «DÍA DE NUESTRA CAPILLA»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


es usted humano? *

Secured By miniOrange