«Desde la eternidad nos amó con amor Divino e increado, pero esto no fue suficiente, quiso amarnos con un corazón humano(…) con verdadero Amor sacrificado». P. Kentenich
Comenzamos el mes del Sagrado Corazón de Jesús, con la celebración de CORPUS CHRISTI. Dios que que hace eucaristía para demostrarnos una vez más cuánto nos ama y lo cerquita que quiere estar con nosotros.
Como hace varios años, participamos como colegio, por medio de nuestros abanderados nacionales, provinciales y papales, de la Celebración Diocesana. Comenzó el sábado 2 de junio a las 16hs en la Basílica San Francisco con la Celebración de la Santa Misa y luego la procesión por las calles de la ciudad hasta la Iglesia San Nicolás en la Peatonal.
Monseñor Braida, acompañado por varios sacerdotes de la diócesis, nos habló sobre Jesús, el que nos da la VIDA EN ABUNDANCIA y nos anima a defender la vida en todas sus etapas, especialmente a los más vulnerables: niños por nacer y ancianos, como así también acompañar y ayudar a aquellas madres que deben asumir la vida nueva en situaciones muy difíciles. Como católicos debemos defender y cuidar la vida que recibimos a manos llenas de nuestro Dios cercano y misericordioso.
En el colegio también hemos celebrado CORPUS CHRISTI, el Santísimo vino hasta nosotros en forma Eucarística para declararnos su amor y así pudimos alabarlo, cantarle y decirle AQUÍ ESTAMOS. los alumnos de quinto año que se preparan para la comunión prepararon unas pancartas con los símbolos de la Eucaristía y ayudaron con la seño Gabriela en la preparación de este momento. Pudieron participar también algunos papás de la Catequesis. Luego de una adoración en la galería en procesión llegamos a nuestra Capilla donde continuamos durante la mañana con pequeños encuentros con cada curso.
Por la tarde se realizará el día martes.
Que Jesús eucaristía reciba nuestra alegría por su presencia y nunca nos suelte de su mano.
Sé el primero en comentar en «CORPUS CHRISTI 2018»