CAPACITACIÓN EN ESPIRITUALIDAD KENTENIJIANA

«De la mano del Padre Kentenich,

cruzada de entrega perfecta a nuestra Madre»

El viernes 1 de junio se realizó en nuestro establecimiento la segunda parte de esta Capacitación destinada a todo el personal del colegio con el fin de ir incorporándonos cada vez más en el pensamiento de nuestro fundador el Padre José Kentenich.

El vínculo personal con el fundador es una gracia específica del carisma schoenstattiano, por lo tanto en este año especial de los 50 años de la Pascua del Padre José, queremos predisponernos a crecer en este sentido. Este vínculo no se puede exigir porque es una experiencia personal y un regalo de nuestra Madre, por eso estas instancias de acercamiento a su persona nos permite crecer en este sentido.

Comenzamos en nuestra Capilla pidiéndole a nuestra Madre que implore para nosotros la fuerza del Espíritu Santo y esta tarde sea fecunda.

Luego participamos en un AULA INTERACTIVA preparada en un salón. Estaba todo preparado para recorrer en un ritmo personal cada rincón. encontramos uno destinado a libros del Padr Kentenich, el Carrito del Padre con material de novenas y tarjetas, un mesón con boletines del secretarido del Padre y de la Hna Emilie (hija espiritual que fue acompañada por el padre en su proceso de salvación) y una línea del tiempo en la pared recorriendo los momentos más destacados en la vida del Padre Kentenich que continuaba con la vida de nuestro colegio.

Mientras recorríamos, se proyectaban videos realizados en este año del Padre con testimonios de personas que tienen al padre como asesor, ya sea porque lo conocieron físicamente o espiritualmente y que han encontrado en él respuestas para su vida.

La consigna fue ENCONTRARNOS con el Padre y también incorporarnos en esta historia sagrada con nuestros propios momentos importantes. somos parte de esta historia donde Dios se manifiesta en su conducción.

La segunda parte del encuentro consistió en pensar entre todos el lema que nos ilumina este año: CRUZADA DE ENTREGA PERFECTA A NUESTRA MADRE Y REINA TRES VECES ADMIRABLE DE SCHOENSTATT, DE LA MANO DEL PADRE KENTENICH. Comenzamos viendo el video de la presentación de la nueva exhortación apostólica del papa Francisco“Gaudete et exsultate, sobre el llamado a la santidad en el mundo actual”. Exhortación que nos anima a consagrar todo nuestro trabajo y de hacerlo lo mejor posible.  Compartimos nuestra vida cotidiana, lo que significa ser CRUZADOS DE LA MATER, cuántas veces nos sentimos que vamos contra corriente, que cada día nos presenta un desafío nuevo, una batalla nueva. Varias ideas de lo que se trabaja con este lema que queremos en algún momento plasmar en un dibujo para visualizarlos: Ella es la vencedora de todas las batallas, nuestras armas son el amor, el buen trato, la sonrisa, el ver en cada alumno un regalo y tesoro de Dios, Nuestra bandera son los vínculos, una bandera que vemos muy cuestionada y desafiada. El CRUZARNOS permanentemente en un encuentro, porque me necesitan o porque necesito. Sentirnos familia y comunidad…

Terminamos estas tres horas en nuestra Capilla donde recibimos una libreta y el lápiz de la MTA y del Padre para escribir la primera palabra en él. Somos instrumentos para ESCRIBIR HISTORIA y queremos hacerlo lo mejor posible.

 

Sé el primero en comentar en «CAPACITACIÓN EN ESPIRITUALIDAD KENTENIJIANA»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


es usted humano? *

Secured By miniOrange